El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha explicado este martes que las autoridades sanitarias no descartan la instalación de purificadores de aire en las aulas, aunque siempre que cuenten con un estudio técnico sobre su instalación.
Así lo ha dicho a preguntas de los medios durante la rueda de prensa celebrada en el Sergas para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión semanal del comité clínico de expertos.
En concreto, García Comesaña ha recordado que, en este ámbito, existe un protocolo acordado también con la participación de la Consellería de Educación en el que se incluyen «una serie de medidas» para prevenir contagios, fundamentalmente el uso de mascarilla y la ventilación.
Así, el conselleiro ha apuntado que estas dos premisas son «fundamentales» y que cualquier otra medida sería «complementaria» al cumplimiento de éstas. «Los informes de los que disponemos no lo descartan, pero después de medidas como la mascarilla y la ventilación y después de un estudio técnico adecuado para adaptarlo», ha dicho.
En este sentido, Julio García Comesaña ha indicado que las pautas del protocolo son de obligado cumplimiento y que cualquier elemento adicional «se recomienda, pero con un estudio técnico previo», aunque no ha precisado quien se encargará de elaborarlo, dado que es una cuestión que aún hay que «ir cerrando».