InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectado un brote con 13 afectados en el Hospital Naval de Ferrol,...

Detectado un brote con 13 afectados en el Hospital Naval de Ferrol, siete pacientes y seis sanitarios

Publicada el


El Hospital Naval de Ferrol ha registrado un brote de coronavirus, en el que se vieron afectados hasta siete pacientes, que estaban ingresados en la planta de Medicina interna, y seis profesionales, y que ha motivado el traslado de los primeros el pasado viernes, 23 de octubre, a las unidades COVID del Hospital Arquitecto Marcide, donde esta centrada toda la atención asistencial refrente a esta pandemia en el Área Sanitaria de Ferrol.

Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han trasladado que se activó el protocolo después de que un paciente que estaba ingresado se le realizara una prueba PCR rutinaria, antes de ser dado de alta, cuyo resulto fue positivo.

De inmediato, se inició un rastreo entre sus contactos, incluidos profesionales y pacientes de la tercera planta y del resto del Hospital Naval, donde se detectaron los siete pacientes positivos asintomáticos con respecto a cuadros de coronavirus.

20 PROFESIONALES EN CUARENTENA

Además, la situación también ha derivado en la localización de seis positivos entre los profesionales, una situación que ha motivado la cuarentena de un total de veinte profesionales, los seis positivos y catorce contactos estrechos, además de otros doce pacientes que dieron negativo.

De estos doce pacientes, algunos ya fueron dados de alta y nueve continúan ingresados sin sintomatología relacionada con la COVID, todos ellos en la tercera planta del Hospital Naval, bloqueada para nuevos pacientes hasta el final de la cuarentena, al mismo tiempo que se sigue la búsqueda de posibles contactos, y ya se han realizado más de 70 pruebas.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

El 061 asegura que la asistencia sanitaria en localidades de Lugo está garantizada «24 horas y 365 días del año»

La Fundación Pública Urxenxias Sanitarias de Galicia-061 ha asegurado que la asistencia sanitaria a...

Pleno.-Sanidade urge al Ayuntamiento de Cangas a ceder una parcela para el CIS y el BNG pide un centro de salud en O Hío

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reclamado al Ayuntamiento de Cangas que...

Pleno- Gómez Caamaño reivindica su gestión sanitaria en primaria, con una bolsa de 239 facultativos para guardias en PAC

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado la gestión autonómica en materia...