El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela y concejales del ayuntamiento han dado negativo en la PCR que se realizaron tras detectarse un positivo por Covid en una concejala, según informa el consistorio, que activó el protocolo existente.
En concreto, explica que, al confirmarse el viernes el positivo en la edil, el ayuntamiento llevó a cabo una campaña de desinfección de las dependencias municipales de Ayudantía, «siguiendo el protocolo sanitario, además del confinamiento de parte de los miembros del gobierno municipal, entre ellos el alcalde».
Este lunes, añade, se conocieron los resultados de las pruebas PCR realizadas en los centros sanitarios por los concejales confinados, de las que todas dieron un resultado negativo.
Por otra parte, indica que desde el ayuntamiento se ofreció a todos los trabajadores municipales la posibilidad de realizar voluntariamente este lunes una prueba rápida para la detección de anticuerpos contra el Covid-19, «con resultado negativo en todas ellas».
Tras el positivo registrado en el ayuntamiento, recalca que activó el protocolo existente, además de enviarse una circular a todos los empleados municipales «advirtiendo del positivo y anunciando que, como medida añadida de prevención, el ayuntamiento proporcionaba test rápidos para todos aquellos empleados municipales que lo solicitasen».