InicioSOCIEDADEl TSXG ratifica la limitación de las reuniones a cinco personas decretada...

El TSXG ratifica la limitación de las reuniones a cinco personas decretada por la Xunta

Publicada el


La sección tercera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado, en un auto notificado este lunes, la limitación de las reuniones a cinco personas decretada por la Xunta en toda la comunidad por la situación epidemiológica de la covid-19.

De esta manera, según ha informado el TSXG, la sección tercera de la sala de lo contencioso-administrativo avala las medidas contenidas en el punto segundo de la orden del 21 de octubre de 2020, referidas a toda Galicia –algo que contrasta lo ocurrido en comunidades como País Vasco–.

El tribunal considera que las medidas adoptadas son «idóneas para la prevención y protección de la salud de la población; necesarias, dada la constatación de una situación de peligro actual y real para la salud de los ciudadanos; y proporcionadas, ponderando los diferentes intereses en conflicto».

La sección tercera de la sala de lo contencioso-administrativo del TSXG también ha ratificado las medidas contenidas en el punto primero de la orden de 21 de octubre de 2020 que afectan a Santiago y a su comarca.

RESTRICCIONES

Galicia entró a las 00,00 horas del pasado 22 de octubre en nivel 2 de alerta, de manera que, de forma general, se limitaron en toda la Comunidad gallega las reuniones a cinco personas como máximo para frenar los contagios de covid-19.

En Santiago de Compostela y la localidad de O Milladoiro (en el ayuntamiento de Ames) se restringieron a solo convivientes, al pasar a contar con restricciones del nivel 3.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Caballero vuelve a pedir el cese de Ángeles Vázquez por los problemas en el embalse de Eiras

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a pedir este miércoles el cese...

Rubén Arroxo acusa al PP de buscar «a la desesperada» hacerse con la Diputación, «sin que le importen las víctimas»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, que esta mañana...

El PP de Lugo pide «explicaciones inmediatas» a Pilar García Porto, a la que acusa de «encubridora» en el caso Tomé

El portavoz del Grupo Provincial del Partido Popular, Antonio Ameijide, exigió este miércoles la...