InicioSOCIEDADEl TSXG ratifica la limitación de las reuniones a cinco personas decretada...

El TSXG ratifica la limitación de las reuniones a cinco personas decretada por la Xunta

Publicada el


La sección tercera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado, en un auto notificado este lunes, la limitación de las reuniones a cinco personas decretada por la Xunta en toda la comunidad por la situación epidemiológica de la covid-19.

De esta manera, según ha informado el TSXG, la sección tercera de la sala de lo contencioso-administrativo avala las medidas contenidas en el punto segundo de la orden del 21 de octubre de 2020, referidas a toda Galicia –algo que contrasta lo ocurrido en comunidades como País Vasco–.

El tribunal considera que las medidas adoptadas son «idóneas para la prevención y protección de la salud de la población; necesarias, dada la constatación de una situación de peligro actual y real para la salud de los ciudadanos; y proporcionadas, ponderando los diferentes intereses en conflicto».

La sección tercera de la sala de lo contencioso-administrativo del TSXG también ha ratificado las medidas contenidas en el punto primero de la orden de 21 de octubre de 2020 que afectan a Santiago y a su comarca.

RESTRICCIONES

Galicia entró a las 00,00 horas del pasado 22 de octubre en nivel 2 de alerta, de manera que, de forma general, se limitaron en toda la Comunidad gallega las reuniones a cinco personas como máximo para frenar los contagios de covid-19.

En Santiago de Compostela y la localidad de O Milladoiro (en el ayuntamiento de Ames) se restringieron a solo convivientes, al pasar a contar con restricciones del nivel 3.

últimas noticias

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

MÁS NOTICIAS

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

La RAG y la Asociación de Entidades Locales Alingua colaborarán en el impulso del gallego

Los presidentes de la Real Academia Galega y de la Asociación de Entidades Locales...