InicioDestacadasLos positivos diarios en Galicia bajan a 597, segunda cifra más alta...

Los positivos diarios en Galicia bajan a 597, segunda cifra más alta de la pandemia

Publicada el


Los positivos por COVID-19 detectados en Galicia han bajado en casi un centenar en la última jornada y se sitúa en los 597 diarios, que sin embargo es la segunda cifra más alta de toda la crisis sanitaria, por detrás de la de este sábado. A pesar del descenso en casi todas las áreas sanitarias, la de Ourense y, en menor medida, la de Pontevedra son las que han anotado ligeros repuntes.

Según la actualización de la web de la Consellería de Sanidade con datos recabados hasta las 18,00 horas del viernes, el área sanitaria de Ourense-Verín-O Barco ha detectado en 24 horas un total de 94 infecciones por coronavirus, 11 más que el día anterior. Así, aunque encadena varios días en los que ya no es el epicentro de la pandemia en Galicia, es la que más ha aumentado este domingo.

Por su parte, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés también ha subido, pero solo en una, las PCR positivas diarias, hasta el total de 53. Esta cifra también la sitúa entre las que menos contagios nuevos ha contabilizado.

De este modo, en el resto del territorio gallego ha caído la incidencia de la pandemia, con el área de Vigo como epicentro, con 121 nuevas infecciones (-4 con respecto a un día antes); seguida de A Coruña-Cee, con 110 (-25); y de Santiago-Barbanza, con 103 (-15). También han descendido los casos de COVID-19 diarios en Lugo-A Mariña-Monforte, a 64 (-20), y en Ferrol, a 52 (-38).

En cuanto a las altas, en las últimas 24 horas se han curado 345 personas, lo que coloca el total desde el inicio de la pandemia en 25.315. Además, hasta el momento han fallecido 860 personas con coronavirus en la Comunidad gallega, tras añadirse al cómputo la última víctima notificada en la tarde del sábado.

Así, la cifra de casos activos –personas que todavía padecen la enfermedad– está este domingo en el total de 6.431, un ascenso de 261 en un día. El área sanitaria que más pacientes concentra todavía es la de Ourense, con 1.299, pero es la única que desciende, en una veintena.

Siguen a esta la de Vigo, con 1.186 pacientes (+89); A Coruña-Cee, con 1.122 (+65); Santiago-Barbanza, con 1.089 (+42); Lugo-A Mariña Monforte, donde hay 651 casos activos (+35); Pontevedra-O Salnés, 639 (+17); y Ferrol, con 445 (+33).

PCR REALIZADAS

Asimismo, según los datos actualizados este domingo por Sanidade, hasta la fecha se han realizado en Galicia un total de 633.494 PCR, lo que refleja que en 24 horas se han hecho 8.490 pruebas, en el entorno de días pasados. De todas ellas, el 7,2% ha arrojado un resultado positivo, una cifra todavía por encima del 5% que marca la Organización Mundial de la Salud.

Todas las áreas sanitarias salvo la de Pontevedra (2,4%) sobrepasan este umbral, pero la de Ferrol sigue como la que más destaca, con una positividad del 12,6%. Tras esta, están Ourense (11,4%), Lugo (9,6%), A Coruña (7,7%), Santiago (7,3%) y Vigo (6,6%).

últimas noticias

La Sociedad Filarmónica de Lugo programa 15 conciertos para la temporada 2026-2027 en el Círculo de las Artes

La Sociedad Filarmónica de Lugo ha presentado su programación de conciertos para la temporada...

La Xunta mantiene la vía de poder forzar la fusión de municipios en casos límite, pero tendría que aprobarse por ley

El proyecto de ley de administración local que encara la última fase de su...

Afundación inaugura una muestra sobre la propuesta pictórica del artista Vítor Mejuto

Afundación, la Obra Social de Abanca, ha presentado su nuevo proyecto expositivo en A...

’30 historias. 30 años’, proyecto audiovisual con el que la Fundación Meniños celebra sus tres décadas de trabajo

La Fundación Meniños ha presentado este martes en A Coruña '30 historias. 30 años',...

MÁS NOTICIAS

La deuda de Galicia sube a su mayor cifra histórica: 13.357 millones

La deuda de Galicia subió a 13.357 millones de euros en el segundo trimestre...

El absentismo laboral se sitúa en el 8,2% hasta junio en Galicia, un punto más que la media nacional

El absentismo laboral se situó en el 8,2% en el segundo trimestre en Galicia,...

El BOE publica el decreto de vivienda que prohíbe desahucios hasta 2030 y limita la subida de rentas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el Real Decreto Ley aprobado...