InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl área de hospitalización de Oncología 2 del Hospital Provincial de Pontevedra,...

El área de hospitalización de Oncología 2 del Hospital Provincial de Pontevedra, sin pacientes por desinfección

Publicada el


El área de hospitalización de Oncología 2 del Hospital Provincial de Pontevedra mantiene sus dependencias sin pacientes para continuar con el «proceso intensivo de limpieza y desinfección» de habitaciones, espacios comunes y áreas que utilizan los profesionales, tras un brote de Covid-19 con 23 afectados entre personal sanitario y pacientes.

Según ha informado el área sanitaria de Pontevedra en un comunicado, estas tareas está previsto que concluyan «próximamente» para disponer de nuevo de las instalaciones asistenciales.

Al respecto de los pacientes positivos ingresados en esa área de Oncología, las mismas fuentes han recordado que fueron trasladados a áreas de hospitalización Covid emplazadas en el Hospital Montecelo «para poder realizar un seguimiento clínico constante de su evolución».

Las mismas fuentes sanitarias han destacado que el resto de los contagiados de este brote continúan a encontrarse aislados en sus respectivos domicilios.

El Área Sanitaria de Pontevedra y Salnés ha explicado que «mantiene activo el protocolo preventivo» Covid en el servicio de Oncología del Hospital Provincial del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, donde mantienen seguimiento a pacientes y personal a través de los servicios de Oncología, Medicina Preventiva y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.

Con todo, reitera la «necesidad permanente de extremar las medidas de prevención para evitar nuevos contagios». Según los estudios epidemiológicos del perfil de los casos de coronavirus de esta área sanitaria, han indicado las mismas fuentes, «continúan observándose que los contagios se centran fundamentalmente en el ámbito de las reuniones familiares y de no convivientes».

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

El alcalde de Lugo propone el Pazo de Feiras como sede para acoger la Agencia Estatal de Salud Pública

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, solicitará al Patronato de la Fundación Ferias y...