El área de hospitalización de Oncología 2 del Hospital Provincial de Pontevedra mantiene sus dependencias sin pacientes para continuar con el «proceso intensivo de limpieza y desinfección» de habitaciones, espacios comunes y áreas que utilizan los profesionales, tras un brote de Covid-19 con 23 afectados entre personal sanitario y pacientes.
Según ha informado el área sanitaria de Pontevedra en un comunicado, estas tareas está previsto que concluyan «próximamente» para disponer de nuevo de las instalaciones asistenciales.
Al respecto de los pacientes positivos ingresados en esa área de Oncología, las mismas fuentes han recordado que fueron trasladados a áreas de hospitalización Covid emplazadas en el Hospital Montecelo «para poder realizar un seguimiento clínico constante de su evolución».
Las mismas fuentes sanitarias han destacado que el resto de los contagiados de este brote continúan a encontrarse aislados en sus respectivos domicilios.
El Área Sanitaria de Pontevedra y Salnés ha explicado que «mantiene activo el protocolo preventivo» Covid en el servicio de Oncología del Hospital Provincial del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, donde mantienen seguimiento a pacientes y personal a través de los servicios de Oncología, Medicina Preventiva y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.
Con todo, reitera la «necesidad permanente de extremar las medidas de prevención para evitar nuevos contagios». Según los estudios epidemiológicos del perfil de los casos de coronavirus de esta área sanitaria, han indicado las mismas fuentes, «continúan observándose que los contagios se centran fundamentalmente en el ámbito de las reuniones familiares y de no convivientes».