InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa ciudad de Lugo acumula una media diaria de entre "20 y...

La ciudad de Lugo acumula una media diaria de entre «20 y 25 casos» de covid-19

Publicada el


La ciudad de Lugo acumula en los últimos días una media diaria de entre «20 y 25 casos» nuevos de covid-19, según los datos facilitados este jueves por el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares.

«A día de hoy la situación en Lugo ciudad sigue siendo la misma que teníamos ayer y también la que observamos en los últimos días», ha manifestado en referencia a la urbe que permanece en fase ‘roja’ en el mapa de afectación por ayuntamientos que actualiza cada jornada la Consellería de Sanidade.

Con todo, ha advertido que, desde mediados del a semana pasada, se observa un «incremento importante del número de casos». «No se incrementan de una forma explosiva pero sí que se mantiene un número de casos más altos de lo que teníamos con normalidad o con anterioridad», ha indicado.

Este hecho, el registrar más casos todos los días y pasar a más de cien en una semana, es el que ha motivado que la ciudad esté en «rojo» en el mapa del Sergas sin estar «peor que hace tres días».

«Lo que es importante es la tendencia, y la tendencia es lo que nos preocupa, que estamos observando que el número de casos fue aumentando y nos mantenemos sobre 25, 20, 24 casos nuevos cada día», ha apuntado para asegurar que este «número de casos de forma continúa» es el que preocupa y el que se intenta «atajar».

Además, ha señalado que la mayoría de los positivos tienen su origen «en reuniones, en comidas, en convivencia en el hogar o fuera del hogar», concluía el gerente del área sanitaria de Lugo.

últimas noticias

España registró un récord de 2.255 solicitudes de patentes europeas en 2025, de las que 77 correspondieron a Galicia

Las empresas e inventores españoles han alcanzado la cifra de 2.255 solicitudes de patentes...

El delegado del Gobierno urge a Rueda poner encima de la mesa soluciones por los efectos del conflicto en Irán

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado al presidente de la...

La Xunta convoca ayudas por 150.000 euros para impulsar la trayectoria de 10 artistas y grupos musicales

El Diario Oficial de Galicia publica este martes las bases que regirán durante este...

Sucesos.- Detenido en A Coruña un empresario que empleaba a ciudadanos extranjeros usando identidades de terceros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre como...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña y la Federación de ANPAs abordan la situación en colegios y avanzan en líneas de trabajo

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el concejal de Educación, Formación e...

UVigo y Zona Franca crean una cátedra para impulsar la transferencia de conocimiento en computación cuántica

La Universidade de Vigo (UVigo) y la Zona Franca han firmado este lunes un...

Sanidade niega «falta de suministros» en centros sanitarios lucenses denunciada por la CIG y defiende la planificación

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha negado que...