El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, ha informado de que, en los días que van del 16 al 20 de octubre, fueron propuestas casi medio centenar de sanciones por incumplimiento de las restricciones en diferentes municipios de la provincia.
Además, ha avanzado nuevos dispositivos de control de las fuerzas y cuerpos de seguridad ante la entrada en vigor de medidas restrictivas de la movilidad en los ayuntamientos de Verín, Oímbra y Vilardevós.
Lo ha anunciado coincidiendo con la reunión del centro de coordinación, que ha acordado controles tanto en las vías principales como en las secundarias.
El encuentro ha servido para hacer balance de las actuaciones entre el 16 y el 20 de octubre en Ourense y Barbadás y O Carballiño, O Irixo y Boborás, para la vigilancia del cumplimiento de las medidas restrictivas en estas unidades perimetrales.
Con 254 dispositivos de control, fueron identificadas más de 12.800 personas, 4.320 vehículos fueron «retornados» en la unidad perimetral de Ourense y Barbadás y 65 en la de O Carballiño, O Irixo y Boborás, «por no poder acreditar suficientemente los motivos del viaje».
Además, el subdelegado informó de un total de 44 propuestas de sanción por incumplimiento de las restricciones a la movilidad y de 29 notificaciones sobre infracciones de la normativa sanitaria.