Abanca y la Federación Galega de Comercio han firmado un acuerdo que «permite acceder a los comerciantes a fórmulas de financiación adaptadas a la urgencia de la situación que vive el sector, muy marcada por los efectos tanto sanitarios como económicos de la covid-19».
Según informa Abanca, la renovación de este convenio de colaboración ha sido rubricada este martes en Lugo y contó con la presencia del director territorial, Javier Soto, y el presidente de la federación, José María Seijas.
El efecto «más inmediato», destaca, es que los comerciantes ya pueden acceder a un «completo» plan de financiación que el banco y la federación diseñaron para responder de manera «integral» a sus necesidades.
Incluye productos y servicios que «permiten acometer inversiones, y reforzar la competitividad de los proyectos que los asociadoslleven a cabo». Abanca destaca préstamos personales e hipotecarios o ‘leasing’ mobiliario, con «amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos».
Incorpora también pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales, ‘corfirming’ o ‘factoring’ y un espacio para la internacionalización a través de diversos programas del ICO y las SGR gallegas.