InicioPOLÍTICAEl BNG confirma su rechazo a una moción de censura que Vox...

El BNG confirma su rechazo a una moción de censura que Vox usará para lanzar una «OPA hostil» al PP y difundir su «odio»

Publicada el


El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha confirmado su rechazo a la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez que considera que los de Santiago Abascal aprovecharán para lanzar «una OPA hostil» al PP y para difundir su «discurso del odio».

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Rego ha dicho que esa moción sólo persigue un objetivo «puramente partidista» y es que Vox sólo pretende dejar claro a la ciudadanía quién de las dos formaciones que, a su juicio, integran la derecha «españolista» patrimonializa la idea «ultra y excluyente» del Estado español.

Pero también servirá, según ha denunciado, para dar «una mayor difusión» a «una ideología del odio» y a posiciones «que van en contra de los derechos democráticos y contra los derechos de naciones como Galicia».

Por todo ello, Rego ha apuntado que su partido no puede respaldar la moción de censura de un partido que expresa «permanentemente» una actitud «agresiva» y que sólo busca «polarizar» el discurso en el Congreso con iniciativas como la debatida recientemente para ilegalizar a formaciones independentistas como la suya.

Preguntado sobre el cordón sanitario que Bildu pretende establecer a Vox en el Congreso aprovechando el debate de esta moción de censura, el representante del BNG ha respondido que estudiarán la propuesta de la coalición abertzale pero que aún no tienen tomada una decisión al respecto.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...