InicioECONOMÍALos alcaldes de Ferrolterra, Eume y Ortegal demandan carga de trabajo y...

Los alcaldes de Ferrolterra, Eume y Ortegal demandan carga de trabajo y ocupación para los astilleros de Navantia

Publicada el


Los alcaldes de Ferrolterra, Eume y Ortegal han mostrado su apoyo, por unanimidad, a la reclamación de carga de trabajo y ocupación que los integrantes de los comités de empresa de Navantia Fene y Ferrol les han trasladado a los regidores en un encuentro mantenido a última hora de la tarde de este lunes, 19 de octubre, en el Ayuntamiento de Ferrol.

En el mismo, por la parte laboral han alertado que en menos de medio año las instalaciones de la antigua Bazán se van a quedar sin ninguna ocupación, una vez abandone el astillero el segundo de los buques del tipo AOR que están construyendo para la Armada de Australia, y hasta que se inicie el corte de chapa de las futuras fragatas F-110 para la Armada Española, previsto para el año 2022.

Mientras que en el caso del astillero de Perlío, dedicado ahora a la construcción de jackets y estructuras flotantes para la eólica marina, la demanda se centra en el poder ejecutar también proyectos más ambiciosos, como subestaciones para estos parques, que hasta el momento están siendo confiados a los astilleros de la Bahía de Cádiz.

MILES DE EMPLEOS

Por parte del ámbito político los regidores les han traslado que apoyan estás demandas y han destacado que vinculado al sector naval, además de los operarios de la empresa principal, existen miles de puestos de trabajo de trabajadores que desarrollan su labor en compañías auxiliares.

En el encuentro, desarrollado desde las 19,00 horas en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Ferrol, también se les ha trasladado a los trabajadores que ya han cursado una petición de entrevista con los ministerios de Industria y Transición Ecológica para abordar la situación de los dos centros de trabajo situados en ambos márgenes de la Ría de Ferrol.

Y han incidido en que el asunto también será trasladado a la Xunta, en donde el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, se ha comprometido a tratar esta situación con el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, con el que se entrevistará a media de mañana de este martes, día 20, en el Edificio Administrativo de San Caetano, en Santiago.

últimas noticias

Los temporales causaron que más de 3.500 ejemplares de aves se protegiesen en las costas gallegas

Los temporales que azotaron la costa noroeste del país entre enero y febrero causaron...

Vuelca, sin daños personales, un globo con el conselleiro de Educación y la presidenta de la Diputación de Lugo dentro

Un incidente, que se ha saldado sin daños personales, ha alterado este martes los...

La CIG entrega más de mil firmas en la Xunta para reclamar la negociación de un acuerdo para personal no docente

Delegados y delegadas de la CIG han entregado este martes en el registro central...

BNG y PSdeG exigen a la Xunta explicaciones tras denunciar la fiscalía a dos clínicas de Ourense por inflar facturas

El BNG y el PSdeG han exigido a la Xunta explicaciones tras conocerse que...

MÁS NOTICIAS

La Xunta celebra «el liderazgo gallego en I+G+i» tras conseguir uno de los seis nuevos valles de innovación de la UE

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha celebrado este...

Rueda celebra el contrato de Urovesa y confía en que más empresas gallegas se beneficien del alza de gasto en defensa

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha celebrado este martes el reciente contrato de Urovesa...

Pesca.- La Xunta anuncia un nuevo baremo para el marisqueo a pie y recuerda que las mujeres tienen el 90% de licencias

La Consellería do Mar ha anunciado un nuevo baremo para regular el acceso al...