InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumentan a 312 los pacientes con Covid hospitalizados, de ellos 46 en...

Aumentan a 312 los pacientes con Covid hospitalizados, de ellos 46 en UCI

Publicada el


Los pacientes con Covid ingresados en Galicia han aumentado a 312, lo que supone 23 más que este domingo, de ellos 46 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) –tres más que hace 24 horas– y 266 en otras unidades de hospitalización –20 más–.

Según la información actualizada en la web de la Consellería de Sanidade en la mañana de este lunes con datos recogidos hasta las 18,00 horas del domingo, en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco suben a 118 los pacientes con Covid-19 ingresados, de ellos 14 en UCI. Las personas curadas aumentan a 3.676 y las PCR realizadas a 80.289.

En el área de A Coruña y Cee suben a 58 los pacientes con Covid hospitalizados, de ellos 50 en planta y ocho en Unidad de Cuidados Intensivos. Hasta el momento se han registrado 6.456 altas y realizado 140.474 PCR realizadas.

Por su parte, en el área de Santiago y Barbanza los pacientes con Covid-19 ingresados suben a 47, de ellos ocho siguen en unidad de críticos. Hasta la fecha se han curado 3.819 personas y se han llevado a cabo 93.535 PCR.

En el área de Vigo se mantienen en 36 los pacientes con Covid-19 hospitalizados, de ellos ocho permanecen en UCI y 28 en otras unidades de hospitalización. Hasta el momento se han curado 3.375 personas y se han realizado 114.135 PCR.

Mientras, en el área de Lugo, A Mariña y Monforte las personas con coronavirus ingresadas descienden aumentan ligeramente a 22, de ellas tres en UCI y 19 en otras unidades de hospitalización. Hasta el momento se han curado 3.035 personas y hecho 68.842 PCR.

El área de Pontevedra y O Salnés registra un paciente más hospitalizado que este domingo, un total de 22, de ellas 18 en planta y cuatro en UCI. Hasta la fecha se han curado 2.150 pacientes desde el inicio del plan de contingencia de la Covid-19 y se han llevado a cabo 54.616 PCR.

Y en el área de Ferrol los hospitalizados con Covid aumentan a nueve, uno de ellos en unidad de críticos. Hasta la fecha se han curado 1.067 personas y realizado 40.271.

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

Sanidade pondrá en marcha este año un servicio «pionero» de rehabilitación domiciliaria para pacientes pediátricos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este viernes que su departamento...

El paciente que agredió a un sanitario en el Hospital de O Salnés continúa ingresado, con la denuncia ya en marcha

El paciente que agredió al sanitario este miércoles en el servicio de Urgencias del...

El Gobierno gallego destaca las ferias Galicia Educa por «poner en valor las buenas prácticas y trabajo» de los centros

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha destacado las...