InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos usuarios de residencias gallegas con COVID-19 suben a 357 tras tres...

Los usuarios de residencias gallegas con COVID-19 suben a 357 tras tres nuevos potivos y dos altas

Publicada el


El total de usuarios de residencias de mayores gallegas contagiados de COVID-19 han subido ligeramente en las últimas 24 horas, hasta los 357 ancianos, tras registrarse tres nuevos positivos en el centro Ballesol de Oleiros y dos altas en el Torrente Ballester de A Coruña.

Según los datos actualizados este domingo por las consellerías de Política Social y Sanidade, la residencia que acumula más internos contagiados de coronavirus continúa siendo Os Gozos, en Pereiro de Aguiar, con un total de 160. Le sigue, aunque a cierta distancia, la DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei, con 79 ancianos.

También cuentan con importantes grupos de usuarios infectados el geriátrico Val de Monterrei (39) y la residencia Nosa Señora do Viso en Lobeira (33).

Mientras, la residencia Santa Marta de Vigo tiene nueve mayores contagiados, los mismos que Las Salinas de Ourense; hay seis en Ballesol de Oleiros –tras sumar tres en las últimas 24 horas–; tres en Torrente Ballester de A Coruña –tras curarse dos–, en DomusVi Coruña y en Virgen Blanca de Ourense; y cuentan con un caso la residencia de Arteixo, Nosa Señora dos Milagres de Barbadás y la Vivenda Comunitaria Pepa Isa II de Entrimo.

TRABAJADORES

En cuanto a los trabajadores con COVID, entre este sábado y este domingo ha bajado el total a 127 tras detectarse dos nuevos positivos en el geriátrico Quercus de Leiro y en Os Gozos, mientras que han negativizado siete en la residencia de O Incio, dos en Nosa Señora do Socorro de A Arnoia, uno en Santa María de Melón, uno en Virxe da Clamadoira de Muíños y otro en Santiago Apóstol de Vilamarín.

De este modo, la residencia con más empleados con coronavirus es la de Pereiro de Aguiar con 47 casos; seguida de la Val de Monterrei, con 16; DomusVi Lugo de Outeiro de Rei, con 11; Ballesol de Oleiros, con siete; y Nosa Señora do Viso de Lobeira, con seis.

Con tres casos cada una entre la plantilla se encuentran las residencias Nosa Señora dos Milagres de Barbadás y Virgen Blanca de Ourense. Con dos, la de Fundación José Otero de Santiago; Orpea Lugo; la de O Incio; Casa Grande de Maside; Las Salinas de Ourense; San José de Ourense; Nosa Señora do Rosario de A Cañiza y el CRAPD Vigo I.

Finalmente, con un caso de COVID entre su personal, están la Residencia Volta do Castro de Santiago; DomusVi Coruña; DomusVi Viveiro; Nosa Señora de Fátima de O Barco de Valdeorras; Nosa Señora do Socorro de A Arnoia; Residencia de mayores con autonomía de O Carballiño; Residencia de mayores con dependencia de O Carballiño; DomusVi Barra de Miño de Coles; Quercus de Leiro; Vivienda Comunitaria Dacon de Maside; DomusVi Ourense; San Martín de A Mezquita; Fogar Santa María de Verín; Nuestra Señora de Los Dolores de Forcarei; Residencia Campolongo; DomusVi Ribadumia; CRAPD Vigo II y Fogar residencial Vistahermosa de Vigo.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad en la Comunidad gallega han sumado dos usuarios con coronavirus en 24 horas en DomusVi Bóveda (Lugo). Junto a estos, hay un caso de COVID-19 en la Residencia Ricardo Baró de Aspronaga en Oleiros.

También se han detectado dos positivos en el centro DomusVi Bóveda, que se suman a los casos individuales de la Residencia Aspace de Sada, Residencia de Adultos Pai Menni de Betanzos, la Residencia de Atención á discapacidade Juan Vidán Torres de Santiago y la Residencia San Vicente Paúl de Lugo.

últimas noticias

Margarita Robles visita en Ferrol el Tercio Norte de la Armada y agradece su labor «como garante de la seguridad»

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este viernes en Ferrol (A Coruña),...

Turismo.- El Entroido de Cobres y la Festa do Mexillón e o Berberecho de Vilanova recogen su diploma de Interés Nacional

El Teatro Real de Madrid ha acogido este viernes el acto en el que...

Rural.- (AM) Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Detenido un hombre de 74 años como presunto autor de cinco incendios en Trasmiras (Ourense) que quemaron 7 hectáreas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 74 años como presunto autor...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño apuesta por hospitales más integrados, tecnológicos y resolutivos para responder a las nuevas necesidades

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado en la jornada divulgativa organizada...

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo salen a la calle para pedir una profesora de apoyo

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo han salido...

Gómez Caamaño defiende que la descentralización de los estudios de Medicina abre «nuevos horizontes» para la formación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que la descentralización de los...