InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl PP acusa al Gobierno de querer "cerrar" las empresas del sector...

El PP acusa al Gobierno de querer «cerrar» las empresas del sector mar-industria como «hizo con As Pontes y San Cibrao»

Publicada el


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha acusado al Gobierno central de querer «cerrar» las empresas de la «candena mar-industria» de la comunidad como «hizo con el sector industrial de As Pontes y San Cibrao», en referencia al proyecto de la Ley de Cambio Climático que, según los populares, «pone en jaque» a «decenas de históricas empresas» con «miles» de puestos de trabajo.

«Parece que al presidente del Gobierno no le llega con provocar el cierre de nuestras centrales térmicas o con no dar solución a las industrias electrointensivas que ahora continúa con una norma que llevará por delante millares de empleos, la economía de nuestras comarcas costeras y una cadena mar-industria que demostró ser puntera en los últimos años», ha señalado Tellado este viernes, según recoge una nota de prensa.

Los populares lamentan que «ni PSOE ni Podemos» hayan presentado enmiendas al artículo 18 del proyecto de Ley de Cambio Climático que afecta a la caducidad de las concesiones para las instalaciones en el borde marítimo.

«El PSOE quiere hacer con nuestra cadena mar-industria lo que ya hizo con el sector industrial de As Pontes y de San Cibrao», ha aseverado Tellado, que ha reclamado al Gobierno que «rectifique» para evitar el «fatal desenlace para industria gallega y española».

Además, el secretario xeral de los populares gallegos ha lamentado que el PSdeG sea «cómplice del castigo permanente» al que, dice, somete el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez a «una comunidad que solo tiene culpa de no apoyarlo en las urnas».

«Tratan de colar por la puerta de atrás una reforma que afecta de manera especial a la Galicia costera y que reactivaron en pleno estado de alarma, en una norma que no es la de Costas y sin mantener un diálogo con el sector», ha abundado Tellado.

últimas noticias

Eclipse.- Pantallas gigantes, charlas de divulgación o cine: propuestas de ayuntamientos

Ayuntamientos gallegos ultiman los preparativos para el eclipse solar de este miércoles con propuestas...

(AM)Eclipse.- Más agentes y aumento de dispositivo de emergencias para garantizar la seguridad en Galicia este miércoles

Administraciones refuerzan este miércoles los servicios de seguridad y emergencia por el eclipse solar...

El PSOE denuncia pintadas en su sede de Ferrol que vincula con «mensajes de odio promovidos por la extrema derecha»

El PSdeG ha denunciado un nuevo ataque contra la Casa do Pobo de Ferrol...

Un centenar de empleados del comercio protesta en Vigo contra el trabajo los festivos: «Exigimos tiempo para vivir»

Cerca de un centenar de empleados del comercio, convocados por Comisiones Obreras, ha protestado...

MÁS NOTICIAS

Científicos apelan a impulsar con el eclipse la ciencia entre la ciudadanía y el conocimiento del Sol

Científicos de todo el mundo participan esta semana en A Coruña en distintos congresos...

El TSXG valida la suspensión cautelar de un parque eólico en Ourense que la antigua Sala acordó en noviembre de 2024

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

La Xunta acuerda abrir el canal de la laguna de Baldaio para corregir su situación y pide implicación al Ministerio

Las consellerías de Medio Ambiente y Mar han consensuado una propuesta para "impulsar actuaciones...