InicioECONOMÍAAplazado el juicio por el ERE extintivo en Noa Madera Creativa tras...

Aplazado el juicio por el ERE extintivo en Noa Madera Creativa tras presentar la empresa una nueva propuesta

Publicada el


El juicio que estaba fijado para la mañana de este jueves, día 15 deoctubre, en la sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia(TSXG), en A Coruña, para abordar el expediente de regulación extintivo (ERE) presentado por la dirección de Noa Madera Creativa presentó para más de 70 operarios ha quedado aplazado al presentar la empresa una nueva propuesta.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el integrante del sindicato CIG Marco Sánchez el juicio quedó aplazado después de que la empresa presentase una oferta que ahora la plantilla debe «valorar y someter» a la asamblea.

Ante ello, la vista ha sido señalada para el 27 de octubre, en el caso de que la partes no lleguen a ningún acuerdo.

El sindicalista ha detallado que la propuesta fue trasladada por el Grupo Malasa, propietario de Noa Madera Creativa (con sede en el polígono industrial de Vilar do Colo, en Fene) «antes de entrar en la sala» en la que estaba previsto discutir el despido de más de 70 trabajadores de esta entidad centrada en el montaje de establecimientoscomerciales para varias de las marcas del grupo Inditex.

Además, a las puertas de la sede judicial se ha concentradodurante varios minutos los trabajadores para mostrar su rechazo asu despido.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

Tareas pendientes y «más de un 70% de promesas cumplidas o en marcha»: el primer año de este mandato de Rueda, a examen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...