InicioActualidadLos rectores piden control en las zonas de ocio para evitar que...

Los rectores piden control en las zonas de ocio para evitar que las universidades se vean obligadas a cerrar campus

Publicada el


Crue Universidades Españolas considera imprescindible que se garantice el control en las zonas de ocio –sobre todo el nocturno, que es donde se están produciendo los contagios– para evitar que las universidades se vean obligadas a cerrar campus cuando en el ámbito académico se están cumpliendo estrictamente las medidas higiénico sanitarias.

Según recuerda la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, las universidades ya dejaron aprobados en el mes de junio unos protocolos de actuación frente a la COVID-19 que se actualizaron a principios del mes de septiembre con las indicaciones remitidas desde el Ministerio de Universidades.

Ese documento contemplaba la recomendación de tener un plan de contingencias con un responsable covid-19 y, en este sentido, desde el inicio del curso académico se está trabajando en coordinación con los responsables de salud de cada comunidad autónoma para ajustar los procedimientos a la situación epidemiológica concreta.

Sin embargo, señala que «el criterio que está primando es el de la proporcionalidad, intentando en todo momento compaginar la prestación de servicio con el principio de precaución», cuando en opinión de los rectores «solo se podrá garantizar un desarrollo de curso dentro de los márgenes previstos si se toman medidas dirigidas a cortar de raíz los contagios allí donde se están produciendo», que según indican, es en las zonas de ocio, tales como proximidades de bares o parques.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

Galicia y el Norte de Portugal impulsan la creación de una red para fomentar la digitalización en recintos feriales

Galicia y el Norte de Portugal se encuentran impulsando la creación de una red...