La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará desde el martes, día 13, y hasta el 16 de octubre, el juicio contra un hombre acusado de degollar a su mujer en A Coruña, en 2018, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Por estos hechos, Fiscalía pide una pena de 25 años de prisión por asesinato.
En su calificación de los hechos, en un juicio que se celebrará con jurado, el Ministerio Público sostiene que el sospechoso decidió acabar con la vida de la víctima en el domicilio que compartían en A Coruña.
De esta forma, según el relato de la acusación pública, cubrió la cama que usaban con bolsas de plástico y le cortó la carótida con un cuchillo muy afiliado «aprovechando que estaba acostada, de forma sorpresiva y repentina».
Previamente a los hechos, señala que la mujer, con la que el acusado se casó cuatro años antes, había protagonizado un intento de suicidio, en concreto una semana antes de los hechos, ocurridos el 18 de julio de 2018.
Aunque se recomendó entonces su ingreso en el centro hospitalario, el acusado, señala el fiscal, insistió en que no quedase en el hospital «y se comprometió a su vigilancia y a iniciar el tratamiento a nivel ambulatorio con supervisión estrecha y permanente por su parte en el domicilio familiar».
«Pese a ello el acusado decidió acabar con su vida, menospreciando su condición de mujer y para librarse de ella por estar agobiado por las atenciones que le tenía que prestar, sin importarle la larga convivencia que habían tenido».
JUICIO POR ABUSOS A MENOR
Por otra parte, la sección segunda de la Audiencia Provincial celebrará el día 14 el juicio contra un hombre para el que el Ministerio Público pide ocho años de cárcel por, presuntamente, violar a una menor.
En su escrito de acusación, el fiscal señala que, tras quedar los dos días anteriores juntos, la invitó, en febrero de 2018, a su domicilio, donde vieron unas películas.
Cuando acabaron de verlas y, después de que el padre del acusado abandonase el domicilio, el hombre, según el fiscal, aprovechó que la víctima estaba dormida y cometió, presuntamente, los hechos que se le imputan. Al darse cuenta, la menor abandonó la casa.