Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Redondela (Pontevedra) de 35 años de edad, como presunto autor de varios hurtos y robos, entre ellos los perpetrados en dos joyerías, de Redondela y de A Cañiza, donde sustrajo alhajas por valor de más de 40.000 euros.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron a finales de septiembre, cuando el propietario de una joyería de A Cañiza denunció que le habían sustraído una manta expositora de cadenas de oro, valoradas en 20.000 euros.
Las pesquisas permitieron identificar al presunto ladrón, al que también se le atribuyen otros robos. Así, los agentes lo vinculan con el robo de 22.000 euros en alhajas, cometido en una joyería de Redondela.
Según la Guardia Civil este redondelano también es autor de dos robos con intimidación en sendas gasolineras de Vigo y otro en una frutería de la ciudad; asimismo, se le relaciona con un hurto en Redondela y con un robo con intimidación cometido en las inmediaciones de un colegio de este municipio. Finalmente, se le atribuye un delito de estafa, por el impago de la gasolina que repostó en una gasolinera de Covelo (Pontevedra).
El sospechoso fue localizado y detenido cuando circulaba en un coche, con las placas de matrícula alteradas, por el municipio ourensano de Ribadavia. Tras comparecer ante el juzgado de Ponteareas ingresó en la prisión de A Lama, mientras que las joyas robadas fueron recuperadas en su totalidad, en un establecimiento de compraventa de oro en Ourense.