InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos sindicatos médicos convocan el próximo 27 de octubre una huelga indefinida...

Los sindicatos médicos convocan el próximo 27 de octubre una huelga indefinida en toda España

Publicada el


El Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos médicos (CESM) ha aprobado en su reunión de este miércoles convocar una huelga nacional indefinida que comenzará el próximo 27 de octubre, y que tendrá lugar el último martes de cada mes que no sea festivo.

Se trata, tal y como ha informado la organización sindical, de un paro diario que se producirá mientras no se obtenga una respuesta de la Administración y que será revisado por el Comité de huelga, que decidirá si se amplía la movilización a nuevas fechas.

Y es que, a juicio del CESM, es «inadmisible» el Real Decreto Ley 29/2020 aprobado la pasada semana, que solo viene a intentar poner «un parche a la nefasta política de gestión de recursos humanos» que se ha hecho desde las distintas administraciones y que, en este caso, además, «pone en peligro» tanto la calidad asistencial del Sistema Nacional de Salud en perjuicio de los pacientes como las condiciones laborales para los profesionales.

Asimismo, el sindicato ha recordado que la situación actual de pandemia que atraviesa el país motivó que se dejaran de lado las movilizaciones previstas para reclamar condiciones dignas para los médicos, principalmente para terminar con la precariedad y la temporalidad que caracterizan al sistema sanitario actual.

Sin embargo, el sindicato ha señalado que esta misma pandemia «no puede servir como coartada para desmantelar un sistema que tantas veces ha sido elogiado». Por ello, desde CESM se convoca huelga nacional de médicos para exigir la retirada inmediata del Real Decreto Ley 29/2020 y el inicio de las negociaciones que puedan solucionar la «grave situación de abandono que padecen los profesionales», que una vez más ve cómo desde el Ministerio de Sanidad y las distintas administraciones se toman medidas que les afectan «sin tener en cuenta sus propuestas de mejora o sus conocimientos».

últimas noticias

El BNG tacha de «ridículas» las rebajas del IRPF previstas en Galicia y acusa a la Xunta de hacer «política para ricos»

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

Paul Pen vuelve con ‘Fuegos Artificiales’: «Hay algo que atrae en las historias de gente encerrada y con ganas de huir»

Un internado, dos adolescentes problemáticos y una huida por carretera. Estos son los elementos...

La Xunta traslada a la presidenta de Unicef España el «firme compromiso» de Galicia con la protección de la infancia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la presidenta...

La Xunta flexibilizará exigencias para el sector del taxi y eliminará la dedicación exclusiva de los conductores

La ley de medidas fiscales y administrativas que acompañará a los Orzamentos de 2027...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...