InicioSOCIEDADLa CGT denuncia que la "falta de trenes" impide viajar a usuarios...

La CGT denuncia que la «falta de trenes» impide viajar a usuarios gallegos

Publicada el


El sindicato CGT ha denunciado que la «falta de trenes» en la Comunidad gallega «impide» viajar a decenas de usuarios, como el caso de los estudiantes que se desplazan el fin de semana.

En un comunicado remitido a los medios, el sindicato señala que el domingo, día 4 de octubre, circularon completos los trenes de Media Distancia 09182, 09183, 12544 Vigo-Santiago, con salidas de la capital olívica a las 18,15, 19,25 y 20,30; y el 09183, procedente de A Coruña, a las 18,00 horas.

Este hecho, según la CGT, ocasionó que decenas de viajeros que iban destino a la universidad mayoritariamente desde Vigo, Pontevedra y Vilagarcía no pudiesen utilizar el tren. «Evidencia la necesidad de poner en circulación el mayor número de trenes con destino y origen Santiago de Compostela».

El sindicato señala que Renfe utiliza los argumentos de falta de viajeros en las líneas del rural y de adecuación de las circulaciones a la demanda «olvidando su responsabilidad de servicio público de transporte de viajeros».

Ante este cuestión, el sector ferroviario de CGT ha remitido un escrito a la dirección de Renfe y a la gerencia del servicio en Galicia en el que piden la restitución de servicios ferroviarios en la Comunidad.

últimas noticias

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

La oposición en Santiago carga contra Sanmartín por bomberos al «límite» en un fuego este sábado y PP pide su dimisión

La oposición ha vuelto a cargar contra el Gobierno local, liderado por Goretti Sanmartín,...

MÁS NOTICIAS

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

Medio centenar de vecinos de Sanabria protesta en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Pedimos lo que nos quitaron»

Medio centenar de vecinos de Sanabria (Zamora) han protestado en la tarde de este...