InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Oleiros estudia querellarse contra Inspección por la destitución de...

El Ayuntamiento de Oleiros estudia querellarse contra Inspección por la destitución de la directora del Luis Seoane

Publicada el


El Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña) está estudiando la posibilidad de querellarse contra la Inspección de Educación «si la directora del Colegio Luis Seoane no es restituida en su cargo», avanza en un comunicado después de que fuese, según denunció la comunidad educativa, «obligada a dimitir» por el olvido de un escolar del centro en un bus escolar.

«Las amenazas, el abuso de poder, la vejación y las actitudes de otras épocas antidemocráticas empleadas por la Inspección podrían hacer acudir al gobierno municipal a los tribunales», afirma.

En un comunicado, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, indica que, después de dirigirse por escrito al conselleiro de Educación para denunciar este caso, «espera que se arregle este grave atropello cometido con la directora del CEIP Luis Seoane».

«Tienen abierta una investigación en la Consellería, pero, por la actitud y por lo que me dijo el conselleiro, creo que podrían resolver esta situación pronto para no acabar convirtiendo un grano de arena en una montaña», sostiene el regidor.

últimas noticias

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...

Sumar defenderá aplicar transporte gratuito a los jóvenes en su conferencia política: Hay que ir a la «ofensiva»

La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha avanzado que propondrán aplicar transporte gratuito...

La Xunta inicia esta semana un viaje a Nueva York para promocionar el destino Galicia ante el mercado estadounidense

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, viajará esta semana a Nueva York...

Torrado lanza ‘Tiro libre’, libro que regatea un sistema político gallego «viciado» a través de historias deportivas

El exdiputado autonómico y actual portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado (Vilagarcía...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia esta semana un viaje a Nueva York para promocionar el destino Galicia ante el mercado estadounidense

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, viajará esta semana a Nueva York...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...