InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Oleiros estudia querellarse contra Inspección por la destitución de...

El Ayuntamiento de Oleiros estudia querellarse contra Inspección por la destitución de la directora del Luis Seoane

Publicada el


El Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña) está estudiando la posibilidad de querellarse contra la Inspección de Educación «si la directora del Colegio Luis Seoane no es restituida en su cargo», avanza en un comunicado después de que fuese, según denunció la comunidad educativa, «obligada a dimitir» por el olvido de un escolar del centro en un bus escolar.

«Las amenazas, el abuso de poder, la vejación y las actitudes de otras épocas antidemocráticas empleadas por la Inspección podrían hacer acudir al gobierno municipal a los tribunales», afirma.

En un comunicado, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, indica que, después de dirigirse por escrito al conselleiro de Educación para denunciar este caso, «espera que se arregle este grave atropello cometido con la directora del CEIP Luis Seoane».

«Tienen abierta una investigación en la Consellería, pero, por la actitud y por lo que me dijo el conselleiro, creo que podrían resolver esta situación pronto para no acabar convirtiendo un grano de arena en una montaña», sostiene el regidor.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias atienden a un peregrino que sufrió una indisposición en Muxía (A Coruña)

Los servicios de emergencias han atendido este lunes a un peregrino que se encontraba...

Sucesos.- Un conductor choca contra varios vehículos en Cambados y se da a la fuga, pero se deja la matrícula

Un conductor de un turismo se empotró contra tres vehículos y se dio a...

El Grupo Social ONCE cierra 2025 con más de 3.700 profesionales en Galicia tras crear 165 empleos

El Grupo Social ONCE cerró 2025 con 3.712 profesionales en Galicia, dentro de los...

La UDC incorpora a la investigadora sudafricana Kate da Silva a su Centro de Química y Biología

La Universidade da Coruña (UDC) ha incorporado a su Centro Interdisciplinar de Química y...

MÁS NOTICIAS

La UDC incorpora a la investigadora sudafricana Kate da Silva a su Centro de Química y Biología

La Universidade da Coruña (UDC) ha incorporado a su Centro Interdisciplinar de Química y...

Luz verde ambiental a la instalación de cabañas turísticas en una bodega en Sober (Lugo)

La Xunta ha dado luz verde ambiental con condiciones a un proyecto para instalar...

Pesca.- Planas urge a Bruselas a cerrar el acuerdo con Mauritania para evitar la salida de la flota española

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este lunes a...