El Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña) está estudiando la posibilidad de querellarse contra la Inspección de Educación «si la directora del Colegio Luis Seoane no es restituida en su cargo», avanza en un comunicado después de que fuese, según denunció la comunidad educativa, «obligada a dimitir» por el olvido de un escolar del centro en un bus escolar.
«Las amenazas, el abuso de poder, la vejación y las actitudes de otras épocas antidemocráticas empleadas por la Inspección podrían hacer acudir al gobierno municipal a los tribunales», afirma.
En un comunicado, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, indica que, después de dirigirse por escrito al conselleiro de Educación para denunciar este caso, «espera que se arregle este grave atropello cometido con la directora del CEIP Luis Seoane».
«Tienen abierta una investigación en la Consellería, pero, por la actitud y por lo que me dijo el conselleiro, creo que podrían resolver esta situación pronto para no acabar convirtiendo un grano de arena en una montaña», sostiene el regidor.