InicioECONOMÍAFeijóo se reunirá próximamente con el alcalde de Ferrol para abordar una...

Feijóo se reunirá próximamente con el alcalde de Ferrol para abordar una situación de la ciudad que le «preocupa»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá próximamente con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), para abordar la situación de la ciudad, que le «preocupa».

«La situación de Ferrol no es nada fácil, la situación económica, la situación de la construcción naval, de forma más particular, una situación que preocupa y nos preocupa, tanto a la Alcaldía como al Gobierno de la Xunta, sobre todo por la situación de las compañías auxiliares, del astillero público y de toda la economía de la comarca de Ferrolterra», asegura Núñez Feijóo.

Dichas manifestaciones las ha realizado el titular del Ejecutivo gallego en Ferrol, en la mañana de este lunes durante una visita realizada a las instalaciones de la Cocina Económica, que han sido objeto de una reforma en los últimos meses. Allí, ha estado acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola García, y el alcalde de esta ciudad, Ángel Mato (PSOE).

Feijóo ha explicado que a finales de la semana pasada recibió una carta del regidor ferrolano para abordar algunos asuntos, por lo que ese encuentro será «de forma inmediata».

«Espero poder sentarme en los próximos días con el alcalde de Ferrol para priorizar las cuestiones más importantes de esta legislatura, en donde lo más urgente e importante es poner fecha y parametrizar el trabajo que no tenemos y que cada vez escasea más en el astillero público de Ferrol, ya que esta es una ciudad en la que si el sector naval no funciona, la ciudad no puede funcionar», apunta.

REFORMA DE COCINA ECONÓMICA

En las obras en el edificio de la Cocina Económica, situado en pleno barrio de A Magdalenase han invertido cerca de 100.000 euros, aportados por la Xunta y por la Diputación de A Coruña, para recuperar parte de los elementos que fueron eliminando en varias actuaciones anteriores.

Feijóo ha subrayado el «mensaje a la sociedad» que ha mandado la Cocina Económica durante los 129 años de su existencia. «Tenemos que tomar en valor y dándonos cuenta de la importancia de la sociedad civil, de la solidaridad y de instituciones que trabajan de forma silenciosa, pero que son claves y determinantes para una ciudad y una comarca», valora.

El presidente del Gobierno gallego ha querido agradecer la labor del personal del centro, «sacando de vuestro tiempo libre, dinero a vuestro patrimonio y colaborando de forma incondicional con los demás».

últimas noticias

Consello.-Galicia valorará «todos los intereses en juego» para decidir si extiende o no la moratoria al eucalipto

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que la Administración autonómica valorará...

El Ayuntamiento de Mos pide al Ministerio la reposición de las tierras tras el derrumbe sobre la A-55 del pasado sábado

El Ayuntamiento de Mos (Pontevedra) ha pedido al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible...

Miranda (BNG) participa en una delegación a Groenlandia: «Como Galicia, tiene derecho a decidir sobre su futuro»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, participa desde este lunes y hasta el jueves...

Consello.- Xunta convoca becas de formación para enseñar gallego en universidades de España, Portugal, Brasil y Croacia

La Xunta de Galicia convocará seis becas de formación para enseñar gallego en universidades...

MÁS NOTICIAS

Consello.-Galicia valorará «todos los intereses en juego» para decidir si extiende o no la moratoria al eucalipto

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que la Administración autonómica valorará...

La plantilla de Industrias Losán comenzará movilizaciones en Curtis por impago de salarios

El comité de Industrias Losán convoca un concentración para este miércoles, 23 de abril,...

El Grupo Internaco entra en el mercado de piscinas con la compra de TPS y la creación de la sociedad Ipmax

El Grupo Internaco anuncia su entrada estratégica en el mercado de productos y servicios...