InicioDestacadasGalicia registra otros 254 positivos y los casos activos aumentan en otros...

Galicia registra otros 254 positivos y los casos activos aumentan en otros 91 en el área de Ourense

Publicada el


Galicia ha registrado otros 254 positivos por Covid-19 con respecto a la jornada del domingo y los casos activos se sitúan en 4.101 este lunes. El área sanitaria de Ourense ha registrado el mayor incremento de casos activos, con 91 más.

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este lunes, los casos activos de Covid-19 han aumentado en las áreas de Ourense (91 más con respecto al domingo), que cuenta con 1.037; A Coruña, que tiene 820 (uno más); Lugo, que cuenta con 495 (dos más) y Ferrol, que se sitúa con 117 (uno más).

Por contra, los casos activos han descendido en las áreas sanitarias de Vigo, que cuenta con 419 (26 menos); Pontevedra, que se sitúa con 685 (cuatro menos) y Santiago, que registra 528 (dos menos).

Hasta la fecha en Galicia hay 20.170 personas curadas, lo que supone 189 más que el domingo, y 757 fallecidos con Covid, tras los das últimas víctimas comunicados en la tarde del domingo, que correspondieron a dos mujeres de 96 y 90 años edad que permenecían ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) procedentes de la residencia Las Salinas.

El número de PCR realizadas en la Comunidad gallega hasta el momento se sitúa en 511.007 frente a loas 504.922 contabilizadas hasta este domingo, según los datos actualizados este lunes.

últimas noticias

El comité prevé que Alcoa recurrirá «hasta el último extremo» para no tener que devolver ayudas de 37 millones

El presidente del comité de Alcoa en San Cibrao, José Antonio Zan, critica que...

La Xunta exige explicaciones por la interrupción de la circulación ferroviaria con destino y origen Galicia

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha exigido explicaciones por la...

El PPdeG acusa al BNG de «vender» a Galicia por apoyar a un Sánchez que «vende humo»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha acusado al BNG de "vender" a...

Aagesen prevé que la subasta de eólica marina sea antes de fin de año e insiste en que estará «donde haya aceptación»

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha confirmado...

MÁS NOTICIAS

Pontón recuerda que «con Fraga votaban los muertos» y responde al PP: «Cree el ladrón que todos son de su condición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este miércoles a las...

Los casos de violencia sexual investigados por el Imelga caen un 12% en Galicia y un 40% en Vigo, aún a la cabeza

Los casos de violencia sexual --con denuncia-- investigados por forenses del Instituto de Medicina...

El Foro Económico prevé que el PIB de Galicia crezca por encima del 2% en 2026

El director del Foro Económico de Galicia, Santiago Lago, prevé que el Producto Interior...