InicioSOCIEDADEl TSXG condena a cuatro años a un hombre por amenazar a...

El TSXG condena a cuatro años a un hombre por amenazar a su expareja con un cuchillo, retenerla y robarle el coche

Publicada el


La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso de apelación interpuesto por una vecina de Melide a la que su expareja amenazó con un cuchillo y le robó el coche, según informa el alto tribunal gallego.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña condenó al sospechoso a dos años de cárcel y a cuarenta días de trabajos en beneficio de la comunidad por esos hechos, pero lo absolvió del delito de detención ilegal del que fue acusado.

El Superior, sin embargo, considera que el investigado sí cometió un delito de detención ilegal, por lo que a la condena impuesta en primera instancia, le suma otros dos años de cárcel.

La Sala de lo Civil y Penal entiende que la retención de la víctima durante el tiempo necesario para trasladar su automóvil hasta donde se encontraba el del condenado es «absolutamente innecesaria».

Además, subraya que «realmente la privación de libertad es previa al apoderamiento del vehículo, por cuanto este se produce en el momento en que el acusado se apodera de las llaves».

Por ello, el TSXG indica que son «perfectamente separables las dos conductas, la de privación de libertad y la posterior a esta, consistente en la sustracción de las llaves aprovechando el entorno intimidatorio creado con la privación de libertad».

últimas noticias

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...

MÁS NOTICIAS

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...

Rural.- Lugo acoge un mercadillo navideño con una treintena de productores de alimentos

Lugo acoge el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria que cuenta con la presencia...