InicioPOLÍTICAAbel Caballero estima que Vigo dispondrá de 80 millones para invertir tras...

Abel Caballero estima que Vigo dispondrá de 80 millones para invertir tras la liberación de remanentes

Publicada el


El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha anunciado este miércoles que la ciudad dispondrá de 80 millones para invertir en lo que queda de este año y el año que viene, tras la liberación de los remanentes anunciada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha proclamado que la decisión de «permitir a los ayuntamientos que gasten sus ahorros» es una «gran noticia» para Vigo, «la mejor» desde que él es alcalde de la ciudad, y ha apuntado que esa «decisión excepcional» permitirá a la administración municipal invertir 80 millones de euros en los próximos 15 meses.

Según ha indicado, el gobierno local ya está redactando los proyectos para invertir ese dinero (humanizaciones, nuevas zonas deportivas, espacios verdes, etc.), y ha recordado que, gracias a su acuerdo como presidente de la FEMP con el Gobierno, las entidades locales podrán tener «lo que el PP les negó en el Congreso», al tiempo que ha avanzado que seguirá dialogando con el Ejecutivo para lograr más fondos.

Caballero, quien ha proclamado que Vigo será la ciudad que tenga «más desarrollo de inversión y recuperación económica» de todo el ámbito español, ha agradecido la decisión al Gobierno de España, y ha constatado que Pedro Sánchez «está siendo un gran presidente para esta ciudad», desbloqueando actuaciones como el AVE, el estudio sobre el agua o el de la salida sur ferroviaria.

«Quiero que estemos satisfechos por lo que acaba de hacer el Gobierno, porque le acabamos de doblar el pulso al PP, al BNG y a Ciudadanos, que no querían que pudiéramos gastar nuestros ahorros», ha sentenciado.

últimas noticias

AV.- Toda la oposición rechaza la cuestión de confianza de Jácome para aprobar los presupuestos de 2026 en Ourense

Toda la oposición ha rechazado otorgar la confianza al ahora alcalde en funciones de...

La UDC celebra el Día das Letras Galegas con un homenaje a Begoña Caamaño

La Universidade da Coruña (UDC) ha celebrado este viernes el Día das Letras Galegas...

La Fundación María José Jove apoya a Martina Sande y Alberto Seoane en su reto de participar en los Juegos Paralímpicos

La Fundación María José Jove (FMJJ) continúa con su compromiso de apoyo a deportistas...

Goretti Sanmartín (BNG) volverá a optar a la Alcaldía de Santiago en 2027: «Me presento con el aval de estos tres años»

La asamblea local del BNG en Santiago ha ratificado "por unanimidad" a Goretti Sanmartín,...

MÁS NOTICIAS

Goretti Sanmartín (BNG) volverá a optar a la Alcaldía de Santiago en 2027: «Me presento con el aval de estos tres años»

La asamblea local del BNG en Santiago ha ratificado "por unanimidad" a Goretti Sanmartín,...

Miranda (BNG) pide a Europa «inversiones reales» en infraestructuras para acabar con la «discriminación» que sufre Vigo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha pedido a la Unión Europea "inversiones reales"...

Patxi López, «totalmente convencido» de que Zapatero «no se ha corrompido», mientras «no se demuestre lo contrario»

El portavoz del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha...