Las autoridades sanitarias han informado este martes de siete nuevos brotes de covid-19 detectados en la provincia de Ourense y que afectan a un total de 28 personas.
En concreto, según la información del área sanitaria, se ha tenido constancia de un nuevo brote en el municipio de Taboadela, que afecta a cinco personas –cuatro mujeres y un hombre– y que tiene origen social, así como de otro foco, de origen familiar, entre A Mezquita y A Gudiña, con tres casos –dos mujeres de 55 y 75 años y un hombre de 34–.
En O Barco de Valdeorras también hay un nuevo brote con cuatro casos vinculados, de origen familiar –un hombre de 48 años y tres mujeres de 48, 83 y 81 años–; lo mismo que el foco de Ribadavia, que afecta a una mujer de 29 años, a un hombre de 31 años y a dos menores. En O Irixo, un brote de origen social mantiene como positivos a tres hombres –de 32, 52 y 42 años–.
En relación a la ciudad de Ourense, este martes se han notificado dos nuevos brotes. Uno de ellos, de origen familiar, tiene cinco casos activos –una mujer de 36 años, dos hombres de 44 y 33 años y dos menores–. El otro foco, de origen social, afecta a dos hombres de 33 y 51 años y a dos mujeres de 25 y 48 años.
En lo relativo a la actualización de brotes, un foco detectado en la ciudad de Ourense con 10 casos asciende a 11 tras la detección de un nuevo positivo, un hombre de 53 años; y, en Verín, el brote que afectaba a 16 personas crece hasta las 18 tras las PCR positivas de una mujer de 42 años y de un hombre de 45.
Finalmente, un brote originado en O Barco de Valdeorras con nueve casos asciende a 11 tras dos nuevos positivos, el de una mujer de 18 años y el de un menor.