InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Colegio de Enfermería de A Coruña organiza un debate sobre la...

El Colegio de Enfermería de A Coruña organiza un debate sobre la enfermera escolar este martes en Santiago

Publicada el


Este martes, 29 de septiembre, en la sede compostelana del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña, tendrá lugar una sesión sobre ‘La enfermera escolar: un debate inaplazable’, organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de A Coruña.

Según ha informado la entidad colegial, el evento, previsto para las 11,00 horas, se retransmitirá por streaming a través del enlace https://youtu.be/Vn7y81jmaIs. La presidenta del Colegio de Enfermería de A Coruña, Inés López, presentará y moderará la sesión.

El turno de intervenciones se abrirá con Ángeles Sánchez, presidenta en Galicia de la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar, miembro del Colegio de Enfermería de A Coruña y responsable del departamento de enfermería del Colegio Santa María del Mar de A Coruña, con una ponencia titulada ‘La enfermería escolar en primera persona’.

En segundo lugar, Lorena Moreno, vocal en Galicia de la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar, miembro del Colegio de Enfermería coruñés, enfermera en el centro de salud de O Milladoiro (Ames) y experta en enfermería escolar por la Universidad Autónoma de Madrid, hablará sobre ‘Una visión nacional e internacional de la enfermería escolar’.

A continuación, bajo el título ‘Los padres ante la enfermera escolar’, será el turno de Marta Seoane, neurorradióloga intervencionista del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña y madre de un niño con enfermedades crónicas.

Para finalizar, se abrirán los micrófonos a la participación de diversos representantes de la comunidad educativa.

últimas noticias

Una restauración digital revela aspectos desconocidos del retrato del Mestre Mateo en el Pórtico de la Gloria

Con motivo del aniversario de la colocación de los dinteles del Pórtico de la...

Banco de Alimentos recauda más de 66.000 kilos de comida con su Zampakilos Solidario, un 10% más

La Fundación Provincial Banco de Alimentos recaudó más de 66.000 kilos de comida con...

Rural.- El BNG urge a la Xunta la Mesa do Leite ante las bajadas de precios en contratos lácteos

La diputada del BNG Ariadna Fernández urge a la Xunta la convocatoria de la...

El Ayuntamiento de Lugo solicita a la Xunta más acciones de control del jabalí y la vespa velutina

El Ayuntamiento de Lugo reclama a la Xunta "un refuerzo urgente" de las actuaciones...

MÁS NOTICIAS

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

Un total de 59 equipos pasan a la segunda fase del programa Innovatech FP de la Xunta

Un total de 59 equipos compuestos por 240 estudiantes avanzan a la segunda fase...