El Área Sanitaria de Pontevedra ha subrayado este viernes que «no hay contagios en los colegios» y los casos que se detectan «son de niños contagiados por sus padres o familiares».
Así lo ha manifestado el jefe de Servicio de Alertas Epidemiológicas de la Jefatura Territorial de Sanidade en Pontevedra, Miguel Álvarez Deza, sobre la incidencia COVID en el área sanitaria, quien ha apuntado que ésta «ha sumado 36 brotes desde que se han aplicado las restricciones en el área» que «han supuesto 257 casos nuevos».
Al respecto, ha indicado que ello implica «casi la tercera parte total de casos en los brotes desde el 3 de julio», el primero de ellos, ha recordado, en un buque atunero.
«Esta segunda ola está empezando a bajar, porque está bajando la incidencia acumulada, y los casos que se han detectando tienen menos capacidad infectiva y la mayoría son con síntomas leves o asintomáticos», ha explicado Miguel Álvarez Deza.
Según ha destacado, «a día de hoy la única vacuna disponible se compone de tres cosas: mascarilla, distancia social e higiene de manos frecuente».
VACUNA GRIPE
No obstante, ha apostado por «no olvidar» que el 13 de octubre empieza la campaña de vacunación de la gripe y, ha resaltado, «este año es fundamental vacunarse de ella».
De este modo, ha incidido en que se pretende evitar, sobre todo en las «personas más vulnerables», que «no se les junte el virus de la gripe con el coronavirus» o el resfriado común, entre otros.