InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas reservas de los grupos sanguíneos A+ y B+ permanecen bajas en...

Las reservas de los grupos sanguíneos A+ y B+ permanecen bajas en Galicia

Publicada el


Las reservas de los grupos sanguíneos A positivo (A+) y B positivo (B+) permanecen bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-), Cero positivo (0+) y A negativo (A-) siguen normales.

Así lo ha señalado este viernes la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), que recuerda que los centros sanitarios para atender la demanda necesitan 500 donaciones de sangre cada día.

El próximo lunes, 28 de septiembre, con el fin de facilitar la donación ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Fene –delante centro de salud–, Arteixo –entrada de la Rúa Peonil–, Oleiros –parque al lado de la parada de taxis–, Ames –Rúa Cruxa en Milladoiro– y Teo –delante del Ayuntamiento en A Ramallosa–.

Además, el lunes ADOS enviará unidades móviles a las localidades pontevedresas de Pontevedra –zona Herrería– y Vigo –delante de El Corte Inglés y zona Travesía de Vigo–.

El lunes 28 de septiembre también habrá unidades móviles en la ciudad de Lugo –zona Parque Castiñeiro y Ronda das Fontiñas– y en el municipio de Ourense –barrio A Carballeira, en la Rúa Nicomedes Pastor Díaz–.

últimas noticias

El comisionado para el Corredor Atlántico reivindica que la licitación llega «al mayor techo posible» aún sin PGE

El comisionado para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, ha reivindicado que la licitación...

Convocantes cifran en un 70% la segunda jornada de huelga en la justicia, con nuevas suspensiones en Galicia

Las asociaciones de jueces y fiscales que han convocado tres días de huelga --1,...

Uno de los detenidos por la pelea de la plaza de Barcelos, en Pontevedra, incendia su celda en la cárcel de A Lama

Uno de los detenidos por su participación en la pelea, del 3 de junio,...

Detenido en Vigo un ciclista que desobedeció una orden policial de detenerse y se negó a hacer el test de drogas

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un ciclista I.R.D., de...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...

Familias con rentas de 10.000 a 30.000 euros per cápita ya pueden guardar facturas de material escolar para desgravar

Todas las familias gallegas con una renta de entre 10.000 y 30.000 euros por...

El BNG muestra su «repulsa» tras la agresión a una médica en el CHUO e insta a la Xunta a «aplicar medidas»

La diputada nacionalista por Ourense Noa Presas, ha transmitido este martes la "condena y...