InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDan negativo 12 de las 13 PCR hechas tras el positivo de...

Dan negativo 12 de las 13 PCR hechas tras el positivo de un menor del Príncipe Felipe y se espera la última

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha informado este miércoles de que ya han dado negativo 12 de las 13 PCR realizadas a los contactos próximos de un menor del centro Príncipe Felipe que dio positivo por COVID-19, mientras que se esperan los resultados de la última de ellas.

En concreto, la detección de este caso supuso aislamiento y PCR para seis mejores y siete trabajadores del centro, que habían sido contactos estrechos. La Diputación ya informó el lunes de que los menores habían dado negativo y ahora precisa que también han sido negativas las pruebas a seis trabajadores. La institución está aún a la espera del resultado de la última PCR.

No obstante, tanto los menores como los trabajadores que han dado negativo, mantendrán la cuarentena prescrita por las autoridades sanitarias –los menores en el centro y los empleados en sus domicilios–. En cuanto al menor que dio positivo, se encuentra bien y sigue asintomático.

últimas noticias

La UDC aprueba la convocatoria de 67 plazas de personal docente e investigador

La Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado la convocatoria de 67 plazas de personal...

La licitación pública en Galicia se dispara un 85% hasta agosto, segundo mayor aumento entre comunidades

La licitación pública en Galicia se disparó un 85% hasta agosto, segundo mayor aumento...

UGT defiende ser el único sindicato en el plan de bajas para «cambiar desde dentro» y estará vigilante con su ejecución

UGT Galicia defiende ser el único sindicato que respalda el plan de la Xunta...

El exministro Francisco Caamaño, propuesto por el PSC en el Parlament para ser miembro del Tribunal Constitucional

El PSC ha propuesto al exministro de Justicia y profesor de Derecho Constitucional, el...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...