InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas incorpora 830 enfermeros, 209 auxiliares y 390 celadores con carácter...

El Sergas incorpora 830 enfermeros, 209 auxiliares y 390 celadores con carácter fijo tras la última OPE

Publicada el


El Sergas ha publicado el nombramiento de 1.429 profesionales de diversas categorías que se incorporan al sistema público de salud con carácter fijo tras la última oferta pública de empleo, lo que supone 830 enfermeros, 209 auxiliares y 390 celadores.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade, que ha explicado que el Diario Oficial de Galicia publica este jueves el nombramiento de estos profesionales de las categorías de celador, enfermero y grupo auxiliar de la función administrativa.

Su toma de posesión, ha destacado Sanidade, «supondrá la incorporación a las instituciones sanitarias del sistema público de salud de Galicia de este personal con condición de fijeza». «Se cumple así el objetivo del Sergas de estabilización de su personal, que en la actualidad cuenta con 80% de personal estable», ha abundado.

En cuanto a la categoría de celadores, Sanidade ha incidido en que 30 son del grupo de discapacidad intelectual, «con lo que se da cumplimiento a la integración laboral de estas personas dentro del Servizo Galego de Saúde», ha matizado.

Con la adjudicación de estas plazas, destaca Sanidade, se declara finalizado el concurso-oposición para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de estas categorías.

El personal nombrado dispondrá de un plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, para incorporarse a la plaza adjudicada, que finalizará el 19 de octubre próximo.

últimas noticias

Rueda destaca la nueva escuela infantil de Ponteareas como símbolo del modelo gallego de apoyo a la conciliación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha erigido la nueva escuela infantil municipal...

CSIF se moviliza en A Coruña para exigir mejoras en las condiciones laborales del personal de la Agencia Tributaria

Representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en las...

La alcaldesa de A Coruña defiende la gestión económica: «Trabajamos por la ciudad»

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha defendido la gestión económica...

Tres detenidos tras la aparición en Moaña de un vigués ensangrentado que fue supuestamente abandonado en una cuneta

La Policía Nacional detuvo en las últimas horas a tres personas supuestamente relacionadas con...

MÁS NOTICIAS

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

La AESAN alerta de presencia de ‘Listeria monocytogenes’ en dos lotes de un queso fresco de vaca procedente de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por las...

Sanidade pone en valor su apuesta por el «empleo estable» en Enfermería al ofertar más de 2.200 plazas esta primavera

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este martes en Vigo la...