InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas incorpora 830 enfermeros, 209 auxiliares y 390 celadores con carácter...

El Sergas incorpora 830 enfermeros, 209 auxiliares y 390 celadores con carácter fijo tras la última OPE

Publicada el


El Sergas ha publicado el nombramiento de 1.429 profesionales de diversas categorías que se incorporan al sistema público de salud con carácter fijo tras la última oferta pública de empleo, lo que supone 830 enfermeros, 209 auxiliares y 390 celadores.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade, que ha explicado que el Diario Oficial de Galicia publica este jueves el nombramiento de estos profesionales de las categorías de celador, enfermero y grupo auxiliar de la función administrativa.

Su toma de posesión, ha destacado Sanidade, «supondrá la incorporación a las instituciones sanitarias del sistema público de salud de Galicia de este personal con condición de fijeza». «Se cumple así el objetivo del Sergas de estabilización de su personal, que en la actualidad cuenta con 80% de personal estable», ha abundado.

En cuanto a la categoría de celadores, Sanidade ha incidido en que 30 son del grupo de discapacidad intelectual, «con lo que se da cumplimiento a la integración laboral de estas personas dentro del Servizo Galego de Saúde», ha matizado.

Con la adjudicación de estas plazas, destaca Sanidade, se declara finalizado el concurso-oposición para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de estas categorías.

El personal nombrado dispondrá de un plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, para incorporarse a la plaza adjudicada, que finalizará el 19 de octubre próximo.

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba un presupuesto «récord» para 2026 con 251,1 millones

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...