El Sindicato de Estudiantes ha decidido suspender las protestas que tenía planeadas para este jueves como parate de la convocatoria de huelga estatal en el sistema educativo. En Galicia, estaban previstas movilizaciones en Vigo, Ferrol y Ourense, que finalemente no se llevarán a cabo.
La organización ha apelado a los casos que están surgiendo en los centros y los repuntes en determinados municipios. «Somos muy conscientes de las enormes dificultades que pesan sobre los estudiantes para moverse y participar en las concentraciones ante el miedo comprensible al contagio, cuando los rebrotes se descontrolan, y se suceden las noticias de confinamientos por zonas y barrios».
Por este motivo, han suspendido las concentraciones que tenían convocadas para este jueves en todo el Estado, aunque sí se mantienen otras iniciativas en, los centros de estudio como caceroladas o plantes en los patios que se puedan organizar en condiciones de seguridad y distancia.
«La lucha acaba de iniciarse, será larga y dura. Pero no vamos a desistir. Sabemos que los derechos se conquistan con la movilización masiva, con determinación y valentía. Y los hechos nos están dando la razón», añaden.