InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sindicato de Estudiantes desconvoca las protestas de este jueves en Galicia

El Sindicato de Estudiantes desconvoca las protestas de este jueves en Galicia

Publicada el


El Sindicato de Estudiantes ha decidido suspender las protestas que tenía planeadas para este jueves como parate de la convocatoria de huelga estatal en el sistema educativo. En Galicia, estaban previstas movilizaciones en Vigo, Ferrol y Ourense, que finalemente no se llevarán a cabo.

La organización ha apelado a los casos que están surgiendo en los centros y los repuntes en determinados municipios. «Somos muy conscientes de las enormes dificultades que pesan sobre los estudiantes para moverse y participar en las concentraciones ante el miedo comprensible al contagio, cuando los rebrotes se descontrolan, y se suceden las noticias de confinamientos por zonas y barrios».

Por este motivo, han suspendido las concentraciones que tenían convocadas para este jueves en todo el Estado, aunque sí se mantienen otras iniciativas en, los centros de estudio como caceroladas o plantes en los patios que se puedan organizar en condiciones de seguridad y distancia.

«La lucha acaba de iniciarse, será larga y dura. Pero no vamos a desistir. Sabemos que los derechos se conquistan con la movilización masiva, con determinación y valentía. Y los hechos nos están dando la razón», añaden.

últimas noticias

Pontón respalda que se proteste contra Olmert en A Toxa porque «tiene responsabilidades también en el genocidio»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, respalda que se convoquen protestas contra la...

El Gobierno pone en servicio este lunes el nuevo túnel de Oural para conectar Lugo con la alta velocidad

El Ministerio de Transportes alcanza un nuevo avance en las obras del ferrocarril en...

PPdeG pide la dimisión de la ministra de Igualdad por las pulseras antimaltrato: «Usa el feminismo como escudo político»

El PPdeG ha pedido este lunes la dimisión de la ministra de Igualdad por...

Investigado un vecino de Ponteareas (Pontevedra) por usurpar el estado civil de su expareja

La Guardia Civil ha investigado a un varón de Ponteareas (Pontevedra) como presunto autor...

MÁS NOTICIAS

Casi 16.000 gallegos están inscritos en el registro español de donantes de médula, con más de 1.800 nuevos desde 2024

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este viernes los casi 16.000...

Galicia producirá un nuevo radiofármaco que facilita el diagnóstico de precisión del cáncer de próstata avanzado

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado este jueves el inicio de...

Gallegos con sospecha de Alzheimer esperan más de medio año por un especialista, según estudios de la farmacéutica Lilly

Los pacientes gallegos con sospecha de que padecen enfermedad de Alzheimer tardan menos de...