InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación descarta el desdoble en un aula de Primaria del CEIP Novo...

Educación descarta el desdoble en un aula de Primaria del CEIP Novo Mesoiro como reclaman los padres

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación e Universidades ha descartado el desdoble en un aula de Primaria del CEIP Novo Mesoiro como reclamaron los padres al inicio del curso escolar.

Fuentes de la Consellería han explicado a Europa Press, en respuesta a esta petición, que el alumnado de esta aula de segundo de Primaria «cumple con los criterios para ser grupo de convivencia estable por lo que no se estima el desdoble».

«Además cuenta con todo el profesorado necesario, incluido el personal de apoyo, para atender las necesidades educativas del centro», apostilla.

Al inicio del curso escolar en Infantil y Primaria, madres y padres afectados y el ANPA Monte do Muíño criticaron que no se desdoble un aula de 25 alumnos pese a existir, según denunciaron, «otra aula vacía y a la que no se da uso».

En concreto, trasladaron su malestar por la «negativa» de la Jefatura Provincial de la Consellería de Educación de no acometer una medida que demandan. Por ello, presentaron un escrito solicitando que se habilitase una segunda aula.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Exigen la retirada inmediata de una campaña «ofensiva» del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra contra la enfermería

Los sindicatos CIG y CC.OO. han exigido la retirada inmediata "ofensiva e irresponsable" del...

Un proyecto gallego para facilitar la inclusión de alumnado sordo, galardonado en los Premios Inocente

El proyecto de la FAXPG (Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia) para...

Expertos descubren que un análisis de sangre podría evitar el 80% de las biopsias en trasplante cardíaco

Especialistas del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) han realizado un estudio que...