InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSecundan una protesta en el IES Salvador de Madariaga de A Coruña...

Secundan una protesta en el IES Salvador de Madariaga de A Coruña para exigir profesores y medios

Publicada el


Representantes de la comunidad educativa del IES Salvador de Madariaga de A Coruña han secundado una protesta ante las instalaciones del centro para exigir profesores y medios ante el inicio de las clases y para expresar su rechazo a medidas como la instalación de mamparas.

Con la participación de profesores, padres y alumnos y con una cacelorada también, han portado pancartas con lemas como ‘Queremos educar, no contagiar’ o ‘Menos mamparas, más profesores’.

Además han procedido a la lectura de un manifiesto en el que han precisado que su protesta pretende exponer su rechazo «a la gestión» de la Consellería de Educación de cara al inicio del curso escolar.

«Queremos enseñar, estudiar, trabajar», han resumido cuestionando los continuos cambios en los protocolos y la última decisión de instalación de mamparas. Al respecto, han reivindicado, en su lugar, la separación de metro y medio, los desdobles de aulas y la contratación de profesorado.

«Hay un abandono absoluto por parte de la Consellería», han denunciado. Asimismo, han calificado de «injusto» que la «responsabilidad de la salud en un centro educativo recaiga en los profesores» en lugar de disponer de un sanitario.

También han exigido equipos de protección y un «refuerzo» en los equipos de limpieza, así como facilitar a los alumnos medios para superar «la brecha digital».

últimas noticias

Herida una trabajadora tras caer de una altura de tres metros en una explotación ganadera en Vilasantar

Una mujer ha resultado herida tras caer de una altura de tres metros mientras...

Galicia y otras 11 CCAA piden al Ministerio cambios en el sistema de Certificados de Ahorro Energético

Galicia y otras 11 comunidades autónomas han remitido al Ministerio para la Transición Ecológica...

Ingresada una mujer en la UCI del Hula tras ser embestida por una res en el desfile de ganado de San Froilán, en Lugo

Uan mujer de 31 años permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del...

El PP busca apoyos en el Congreso para obligar a Renfe a recuperar las indemnizaciones por retrasos del AVE

El PP defenderá este martes en el Pleno del Congreso una proposición no de...

MÁS NOTICIAS

Personal de residencias denuncia «continuas agresiones» a trabajadores y mayores por usuarios de emergencia social

El comité de personal de Política Social en la provincia de Pontevedra ha denunciado...

Comité de personal de Política Social de Pontevedra acusa a Xunta de «maltrato institucional» en residencias de mayores

El comité de personal de Política Social de Pontevedra se ha concentrado para denunciar...

La CIG reclama un refuerzo de personal de enfermería y de servicios ante la campaña de vacunación

CIG-Saúde ha reclamado un refuerzo de personal de enfermería y de servicios generales en...