InicioSOCIEDADPersonal técnico de incendios forestales se concentra en silencio ante la ola...

Personal técnico de incendios forestales se concentra en silencio ante la ola de fuegos en Ourense

Publicada el


El personal técnico de incendios forestales de la Consellería de Medio Rural ha llevado a cabo este miércoles una nueva concentración ante la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra, después de 47 días de huelga, que se ha desarrollado en silencio ante la ola de fuegos en la provincia de Ourense.

En esta ocasión el acto de protesta ha sido realizado en silencio con el fin de mostrar su apoyo a todo el equipo de profesionales que trabaja en la extinción de incendios forestales «luchando contra la otra pandemia que tiene Galicia, que es los incendios forestales», y que «acaba de mostrar una vez más su cara más virulenta en la provincia de Ourense».

Por este motivo el personal técnico de incendios forestales modificó la jornada reivindicativa de su ‘Mércores Verde’ en la provincia de Pontevedra y reclama «un cambio de organización más eficaz, más adaptado a la realidad actual y, especialmente, más seguro».

José Manuel Araújo, técnico forestal del distrito 19, ha pedido a los responsables de la Consellería do Medio Rural que mantengan un encuentro con los representantes sindicales para avanzar en estas demandas.

Araújo ha indicado que estos técnicos tienen guardias de oficina desde las 8,30 a las 20,30 horas pero que, en casos como el que se registra estos días en Ourense, las jornadas se alargan 24 horas, por lo que consideran urgente disponer de más personal para hacer frente a todo el trabajo, tanto en las oficinas como en los montes.

En la movilización de este miércoles se ha insistido en la necesidad de una revisión de todo este sistema organizativo porque, entienden, que se ha demostrado durante todos estos años que no es eficaz.

Los sindicatos convocantes de esta huelga –UGT, CCOO, CSIF y CIG– critican que la Consellería desoiga las llamadas al diálogo por parte de sus trabajadores y denuncian que la administración trata de impedirles el ejercicio del derecho la huelga.

últimas noticias

El Aeropuerto de A Coruña implanta un plan de refuerzo por el traslado de operativa temporal desde Santiago

El director del Aeropuerto de A Coruña, Joan Ibáñez, y el director de Aeropuertos...

Pardo de Vera asegura que pasó a Ineco el CV de Jéssica sin exigencia y que no la renovó al saber la relación con...

La expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera ha admitido este miércoles en el...

CC.OO. denuncia una campaña de la patronal y de la Xunta para «culpabilizar a los trabajadores» con las bajas

CC.OO. Galicia ha denunciado una campaña de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG)...

Mondrá actuará el 14 de mayo en la Praza da Quintana, en Santiago, como parte de las ‘Festas da Ascensión’

Mondra actuará el próximo 14 de mayo en la Praza da Quintana, en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Pardo de Vera asegura que pasó a Ineco el CV de Jéssica sin exigencia y que no la renovó al saber la relación con...

La expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera ha admitido este miércoles en el...

La Xunta impulsará un plan de formación sobre violencia digital para agentes sociales que atienden a las víctimas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha informado de que la...

La Xunta no descarta recurrir el decreto de regularización de migrantes, «mal concebido y sin escuchar» a las CCAA

La Xunta de Galicia estudia recurrir el decreto de regularización de migrantes aprobado en...