Docentes, padres y estudiantes participarán este miércoles en diversas concentraciones simultáneas en 24 municipios de toda Galicia para protestar por la gestión de la Xunta de la vuelta a las aulas en este contexto de COVID-19.
Las protestas se desarrollarán a las 19,00 horas y están secundadas tanto por los cuatros sindicatos que convocan la huelga del 23 de septiembre (CIG, CC.OO., CSIF y STEG); como por las confederaciones de ANPA Confapa-Galicia y Anpas Galegas y las asociaciones de alumnos Erguer y Anega.
Por otro lado, la confederación de ANPA de la enseñanza concertada ha emitido un comunicado en el que critican la descoordinación entre administraciones, que «no han estado a la altura de las circunstancias».
En este sentido, solicitan una mayor transparencia y comunicación por parte de las Consellerías de Educación y de Sanidad, sobre todo tras el comienzo «positivo» de la celebración del Consello Escolar de Galicia.
Congapa pide que se permita implantar la jornada única durante el tiempo que dure la pandemia en aquellos centros que lo soliciten, además de la necesidad de implementar la figura de la enfermera escolar dentro de los equipos Covid, entre otras.