InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSuspenden las clases en 3º de primaria en un CEIP de Carballo...

Suspenden las clases en 3º de primaria en un CEIP de Carballo tras el positivo de un escolar

Publicada el


La confirmación de un caso positivo de COVID-19 entre el alumnado de un CEIP de Carballo (A Coruña) ha obligado a suspender las clases en el nivel de 3º de primaria.

En concreto, se trata de un escolar del CEIP Nértoma-Razo, del que el Gobierno local tuvo conocimiento este fin de semana.

La dirección del centro activó el protocolo ante la aparición de este caso positivo y solicitó la colaboración del Ayuntamiento de Carballo para realizar una desinfección especial, que se llevó a cabo este mismo domingo, en el aula del alumno afectado como en los espacios comunes.

El centro mantiene su actividad, a la espera de la evolución de los datos, aunque la Consellería de Educación suspendió la actividad en ese nivel, según añaden a Europa Press fuentes municipales. Asimismo, la edil de Educación de Carballo, Mar Eirís, está en contacto permanente con la directora de la escuela.

En todo caso, el Gobierno local ha destacado que desde el establecimiento de las medidas restrictivas el pasado jueves en Carballo y A Laracha, ampliadas a Ponteceso y Laxe, la comarca de Bergantiños ha registrado una caída en el número de casos activos de 27 personas.

Asimismo, de los 164 casos activos en la comarca de Bergantiños, 66 de ellos están en el Ayuntamiento de Carballo, pero la cifra se mantiene estable desde el sábado.

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

MÁS NOTICIAS

Sanidade destaca la «calidad asistencial y la capacidad de los sanitarios gallegos» tras lograr 4 Premios Best In Class

La sanidad gallega ha logrado cuatro galardones en los Premios Best In Class 2024,...

El Sergas sostiene que «la realidad no es tan macabra» en O Condado y A Paradanta como el «caos» que denuncia el BNG

El BNG ha denunciado "caos y colapso" en la atención sanitaria en puntos de...

Sanidade espera que el traslado de los servicios del Materno de Ourense finalicen al inicio de verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha afirmado este miércoles que los trabajos...