InicioPOLÍTICAPSdeG afea a Feijóo no querer "dar la cara" por el caso...

PSdeG afea a Feijóo no querer «dar la cara» por el caso Kitchen y pide ejemplaridad ante «corrupción institucionalizada»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afeado al presidente de la Xunta y número uno de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, que «no quiere dar la cara» por el denominado ‘caso Kitchen’.

Lo ha dicho en una rueda de prensa este lunes después de que Núñez Feijóo afirmase este domingo en Oviedo que «ni las épocas ni los hechos tienen que ver con la situación actual».

Al respecto, Caballero ha criticado que el PP «institucionalizó la corrupción a través de la Gürtel» y ha denunciado que se intente «tapar de forma ilegítima y presuntamente ilegal la corrupción».

Así, ha lamentado que Feijóo diga que el ‘caso Kitchen’ «no iba con el PP actual» y ha asegurado haberse quedado «estupefacto» al escuchar sus declaraciones.

«¿Es que Feijóo no lleva años en el PP? ¿Es que no está en la dirección del PP de forma continua?», se ha preguntado, después de incidir también en que el líder del PPdeG tiene al expresidente Mariano Rajoy como «referente fundamental».

Por ello, ha concluido que «no quiere dar la cara», tampoco «por la utilización perversa de las instituciones del estado a favor de los intereses de personas como Rajoy».

Ante esto, ha reclamado «políticas de ejemplaridad» y «ser contundente», tanto «en las palabras» como en «los hechos», sin «consentir la corrupción».

últimas noticias

Rural.- Medio Rural destaca la «calidad» del pimiento de Mougán en la XXVIII Festa, celebrada en Guntín (Lugo)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la "calidad" del pimiento...

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

Turismo.- La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

Sucesos.- Cuatro personas heridas en la carrera de carrilanas de Muíños (Ourense), entre ellas una menor en estado grave

Un total de cuatro personas han resultado heridas durante la celebración del IX Descenso...

MÁS NOTICIAS

Rueda valida «normalizar» pactos con Vox y ve «lógico» que Feijóo busque «mayorías» si no logra gobernar en solitario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que si su jefe de filas...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...

Ana Miranda reivindica que los presupuestos de la UE protejan el medio ambiente y la cohesión social y territorial

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a defender que los próximos presupuestos...