InicioSOCIEDADEl Valedor denuncia que algunos ayuntamientos ponen "obstáculos" para empadronarse a las...

El Valedor denuncia que algunos ayuntamientos ponen «obstáculos» para empadronarse a las personas sin hogar

Publicada el


El Valedor do Pobo denuncia en su memoria anual, referente al pasado año 2019, que algunos ayuntamientos ponen «obstáculos» a las personas sin hogar o sin domicilio fijo a la hora de darse de alta en el padrón municipal.

En las conclusiones del documento, consultado por Europa Press, el Alto Comisionado del Parlamento gallego que preside María Dolores Fernández Galiño señala que los empadronamientos constituyen «la puerta de entrada a los servicios sociales, por lo que impedirlos o dificultarlos es tanto como impedir o retrasar las ayudas de primera necesidad».

Así, subraya que en «ciertos departamentos municipales» se han constatado la existencia de «obstáculos» a la hora de empadronar a estas personas en situació de vulnerabilidad.

«Sucede a pesar de que esas circunstacias son las que hacen más necesarias y urgentes las ayudas», incide el Valedor en su informe anual, en el que avanza el inicio de actuaciones de oficio para conocer cómo actúan las entidades locales en este ámbito.

últimas noticias

Varios socios afean a España vincular oficialidad de catalán, euskera y gallego con ampliación de nuevos estados miembro

Los ministros de Asuntos Europeos de varios socios han avisado este martes a España...

Lemmar Granite pide ampliar su permiso minero en Leiro y advierte de que sin ello habrá pérdida de empleos

La empresa Lemmar Granite pretende ampliar su autorización de explotación de recursos de una...

CIG denuncia que decenas de interinos y sustitutos de escuelas infantiles aún no han sido cesados tras la estabilización

Trabajadoras de escuelas infantiles se han encerrado este martes en le edificio administrativo de...

Pleno.- La Xunta denuncia la «lista de agravios» del Gobierno en transporte, como el rechazo al cambio del ancho de vía

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha denunciado la "larga lista...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta defiende la importancia de la innovación para favorecer la rentabilidad de explotaciones agroganaderas

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la importancia de la...

La Xunta apuesta por la colaboración de administraciones, empresas y ciudadanía para conservar la biodiversidad

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

Rural.- La Xunta destaca el mapa de riesgos como base para tomar decisiones en la nueva ley de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, destaca que el mapa de riesgos...