InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PP valora la "acertada decisión" de retrasar el inicio de curso...

El PP valora la «acertada decisión» de retrasar el inicio de curso y critica al PSOE por «decir una cosa y la contraria»

Publicada el


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha valorado por «acertada» la decisión de retrasar una semana el inicio del curso en secundaria, bachillerato y FP en Galicia, medida que ha visto que conlleva «prudencia y responsabilidad». Además, ha criticado al PSOE porque «no puede decir una cosa y la contraria».

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, Tellado ha reivindicado además que sea «una decisión consensuada y dialogada, producto de las reuniones del nuevo conselleiro» de Educación.

«Responde a esa voluntad de diálogo y se toma después de escuchar la opinión de representantes de directores de secundaria y jefes de la inspección educativa», ha resaltado.

Además, ha señalado que «pretende trasladar un mensaje de tranquilidad» en un inicio de curso que «va a ser seguro», al tiempo que ha justificado que se tomen medidas «durante la marcha de los acontecimientos».

CAMBIOS GOBIERNO

Por otra parte, sobre los cambios de altos cargos en la consellería, ha visto «razonable» que el nuevo titular del departamento «conforme su equipo de la forma que considere oportuna» y ha rechazado hacer «más lecturas que esa».

En cualquier caso, ha agradecido la labor a los directores xerais salientes, por los servicios prestados durante «10 años» y ha asegurado que si hoy la educación gallega es de la calidad «que señalan las encuestas» e indicadores es debido a que «su trabajo tiene mucho que ver con ese avance».

«Dicho esto, es normal que se produzcan cambios, se den relevos y entrada a savia nueva, en una combinación de experiencia y renovación permanente para estar a la altura de las circunstancias del tiempo que nos toca vivir», ha concluido el secretario xeral del PPdeG.

últimas noticias

Rueda destaca en A Coruña que su Gobierno cuenta con una «hoja de ruta clara» para facilitar el acceso a la vivienda

El presiente del PPdeG y titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

El PSOE acusa al PP de negarse a guardar un minuto de silencio en el Parlamento por las «víctimas de genocidio en Gaza»

El PSdeG ha acusado al PP de negarse a guardar un minuto de silencio...

Estabilizado el incendio que afecta a unas 2.000 hectáreas en Pantón (Lugo) y permanece controlado el de Lobios

El incendio registrado el jueves de la pasada semana en el municipio lucense de...

La plataforma ‘Por unha atención Digna á Dependencia’ denuncia más de 55 fallecidos en 2025 a la espera del servicio

Las entidades que componen la plataforma 'Por unha atención Digna á Dependencia' --integrada por...

MÁS NOTICIAS

BNG y PSdeG urgen a la Xunta a aumentar la financiación del SAF y la protección para las trabajadoras

El BNG y el PSdeG han urgido este lunes a la Xunta --en sendas...

Sindicatos ven una «oportunidad perdida» el Olimpia Valencia porque «no descargará la sobrecarga asistencial» actual

Sindicatos han lamentado la "oportunidad perdida" que, para ellos, será el nuevo centro de...

Casi 16.000 gallegos están inscritos en el registro español de donantes de médula, con más de 1.800 nuevos desde 2024

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este viernes los casi 16.000...