InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PP valora la "acertada decisión" de retrasar el inicio de curso...

El PP valora la «acertada decisión» de retrasar el inicio de curso y critica al PSOE por «decir una cosa y la contraria»

Publicada el


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha valorado por «acertada» la decisión de retrasar una semana el inicio del curso en secundaria, bachillerato y FP en Galicia, medida que ha visto que conlleva «prudencia y responsabilidad». Además, ha criticado al PSOE porque «no puede decir una cosa y la contraria».

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, Tellado ha reivindicado además que sea «una decisión consensuada y dialogada, producto de las reuniones del nuevo conselleiro» de Educación.

«Responde a esa voluntad de diálogo y se toma después de escuchar la opinión de representantes de directores de secundaria y jefes de la inspección educativa», ha resaltado.

Además, ha señalado que «pretende trasladar un mensaje de tranquilidad» en un inicio de curso que «va a ser seguro», al tiempo que ha justificado que se tomen medidas «durante la marcha de los acontecimientos».

CAMBIOS GOBIERNO

Por otra parte, sobre los cambios de altos cargos en la consellería, ha visto «razonable» que el nuevo titular del departamento «conforme su equipo de la forma que considere oportuna» y ha rechazado hacer «más lecturas que esa».

En cualquier caso, ha agradecido la labor a los directores xerais salientes, por los servicios prestados durante «10 años» y ha asegurado que si hoy la educación gallega es de la calidad «que señalan las encuestas» e indicadores es debido a que «su trabajo tiene mucho que ver con ese avance».

«Dicho esto, es normal que se produzcan cambios, se den relevos y entrada a savia nueva, en una combinación de experiencia y renovación permanente para estar a la altura de las circunstancias del tiempo que nos toca vivir», ha concluido el secretario xeral del PPdeG.

últimas noticias

Pesca.- El Parlamento pide al Gobierno que se reconozca a las cofradías como organizaciones de productores

El Parlamento de Galicia reclama al Gobierno central que se reconozca a las cofradías...

Menor señala que PP «no entrará en juegos» y apunta a PSOE por «facilitar» la cuestión de confianza a Jácome en Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense y líder popular en la provincia, Luis...

Alfonso Rueda recibe al RC Deportivo de A Coruña tras su ascenso a Primera División

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del conselleiro de Presidencia, Xustiza e...

Publicados en el BOE los proyectos de nuevas instalaciones en el Puerto Exterior de A Coruña

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes cuatro anuncios de trámites que...

MÁS NOTICIAS

(AM) El Senado insta al Gobierno a garantizar el acceso a medicamentos oncohematológicos y a incluir la balneoterapia

La Comisión de Sanidad del Senado ha instado este lunes por unanimidad al Gobierno...

Paro y concentraciones para reclamar la reclasificación profesional de los TCAE de grado medio y superior de FP

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS)...

Miguel Fernández insta a Candia a «no perder la carrera» por la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y el exalcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha...