El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha calificado de «irresponsabilidad política» la falta de respaldo al decreto-ley del Gobierno tras el acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre el uso de los remanentes de los ayuntamientos.
A preguntas de los periodistas, tras la firma de un convenio con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, el también secretario provincial de los socialistas coruñeses ha criticado la postura de las formaciones «que se pusieron en frente de la opción que permitiría el uso de los remanentes».
«Sin ofrecer alternativa», ha cuestionado. Además, ha remarcado que la alternativa «debe ser derogar la ley Montoro» por lo que, a su juicio, el PP debería proponer su modificación o derogación.
«Estamos en un sandwich, no se pueden utilizar los remanentes y los bancos a cobrarnos las cantidades depositadas, es el mundo al revés», ha dicho.
Por su parte, la alcaldesa se ha sumado a las declaraciones de González Formoso y ha responsabilizado al PP de la actual situación. «Si estamos en esta situación económica es por la ley Montoro».
«Los alcaldes del PP que ahora les gustan las fotos y la protesta no dijeron ni pío en estos años», ha añadido después de que los populares protagonizasen una concentración ante la Diputación coruñesa coincidiendo con el debate de una moción de esta formación en el organismo provincial.