InicioECONOMÍALugo registra casi 4.000 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital, un porcentaje "inferior"...

Lugo registra casi 4.000 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital, un porcentaje «inferior» al resto de provincias

Publicada el


Lugo registra casi 4.000 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital (IMV), un porcentaje «inferior al que existe en otras provincias», según los datos aportados este viernes por el director provincial de la Seguridad Social, Juan Rodríguez Gude.

En concreto, apunta al entorno de 3.900 solicitudes presentadas, «a las que habría que sumar aquellas personas que se les reconoció de oficio», tras la traslación de datos de la prestación de protección familiar y que cubre, principalmente, a menores en situación de vulnerabilidad.

Además, ha matizado que a estas peticiones «hay que añadir las que se produzcan hasta el 31 de diciembre» con efectos retroactivos, en la línea de lo avanzado esta semana por el ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Con todo, el director provincial de la Seguridad Social en Lugo ha reconocido este viernes que «el porcentaje aprobado» hasta el momento «es muy bajo»: «Se modifica poco a poco y estamos trabajando para que este porcentaje aumente».

Y es que, según sus palabras, existen «dificultades» para aprobar dichas peticiones, puesto que «algunas vienen incompletas o no vienen firmadas por toda la unidad de convivencia».

«También hay solicitudes que no aportan un certificado de empadronamiento en la forma que lo pedimos», ha apostillado, para seguidamente asegurar que su departamento ya está solicitando a los ayuntamientos esos datos, lo cual «tarda tiempo y ralentiza el proceso».

Asimismo, Juan Rodríguez Gude ha recomendado a los beneficiarios del IMV que «esperen» para su reconocimiento, tras apuntar que se presentan «muchas solicitudes duplicadas». «La gente presenta esa solicitud a través de Internet y, como no recibe notificaciones, lo que hace es presentar una nueva», ha explicado.

últimas noticias

AM- El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los exediles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los 4 exdiles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca reivindica la Galicia «real, tecnológica y de la economía» en la entrega de los Premios Ardán

La Zona Franca de Vigo ha reivindicado este jueves la Galicia "real, tecnológica y...

Galicia, la comunidad que más pronto pagó a proveedores en marzo, en menos de 12 días

El Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) de las comunidades autónomas se situó...

La Xunta defiende la colaboración público-privada en la gestión de los residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido la colaboración...