InicioSUCESOSLa Policía Nacional detiene a dos hombres por atracar a dos mujeres...

La Policía Nacional detiene a dos hombres por atracar a dos mujeres en sus portales de Vigo

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años residente en Vigo y a otro varón de 28 domiciliado en Cangas (Pontevedra) como presuntos autores de atracos perpetrados contra dos mujeres en sus portales.

Fuentes policiales han detallado que se tuvo constancia de que el pasado 10 de agosto sobre las 18,00 horas dos varones de entre 20 y 30 años entraron en el portal de un edificio de la calle Urzáiz detrás de una mujer de 76 años y, mientras esperaba el ascensor, se situaron detrás de ella.

Cuando las puertas del elevador se abrieron, uno de los hombres la agarró por detrás y le tapó la boca, mientras el segundo le quitó el bolso, en el que la mujer portaba documentación y 110 euros. Posteriormente, empujaron a la víctima, que cayó al suelo, y huyeron.

Al día siguiente sobre las 21,00 horas, una mujer de 56 años observó cómo un hombre de entre 20 y 30 años con mascarilla entraba detrás de ella en el portal de su edificio, situado en la calle Aragón. Una vez en el rellano del primer piso, el hombre se dispuso a llamar al timbre de una puerta y dejó que la mujer le adelantase para dirigirse a su domicilio.

En ese momento, la agarró violentamente y comenzó a zarandearla y a intentar quitarle el bolso que portaba cruzado. La víctima comenzó a gritar y a forcejear con el atracador y cayó el suelo. Como consecuencia, esta mujer sufrió magulladuras y se le rompieron las gafas que portaba y unos tiestos de tiestos de plantas que había comprado.

Mientras, el varón, que no pudo quitarle el bolso, huyó ante el temor de que pudiese aparecer algún vecino en el lugar debido a los gritos de la mujer.

Las víctimas contactaron la Policía Nacional y la Policía Local, pero las patrullas no pudieron encontrar a los responsables de los hechos en el lugar.

Posteriormente, el Grupo de Policía Judicial del Distrito de Centro de la Comisaría de Vigo-Redondela asumió la investigación y tomó declaración a las mujeres, lo que permitió obtener datos sobre los presuntos autores de los tirones.

DETENCIÓN

Tras varios días de investigación, se confirmó la identidad de uno de los atracadores, un vigués de 45 años al que se detuvo el pasado 31 de agosto de madrugada en la calle Toxal.

De este modo, se comprobó que le constaban 23 detenciones anteriores de las que 12 se habían realizado en este año, seis de ellas en el último mes, y que había actuado con violencia en varios de los hechos que habían motivado los arrestos.

Asimismo, este miércoles sobre las 11,25 horas se detuvo al segundo atracador, al que le constaban cuatro arrestos anteriores. Finalmente, los detenidos y lo actuado han pasado a disposición judicial.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

Localizan en una playa de Bueu (Pontevedra) el cuerpo sin vida de un hombre que desapareció mientras buceaba

El cuerpo sin vida de un vecino de Marín (Pontevedra), de 38 años, ha...

Un dispositivo de la Diputación despeja la nieve de las carreteras en la montaña de Lugo ante el aviso amarillo

Un dispositivo de 16 máquinas quitanieves, 8 vehículos de apoyo y 48 operarios --desplegado...