InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia detecta 274 nuevos positivos pero el número de casos activos baja...

Galicia detecta 274 nuevos positivos pero el número de casos activos baja a 4.358

Publicada el


Galicia ha detectado 274 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, pero el número de casos activos, en el que influyen también las altas y los fallecimientos, ha registrado un leve descenso, de seis, y se sitúa en 4.358 este jueves.

Los datos de la Consellería de Sanidade, para los que se toman cifras de la tarde de ayer, muestran que el número de personas curadas ha pasado de 14.158 a 14.434, lo que supone un incremento de 276. Además, los fallecimientos suben en cuatro –tres comunicados ayer por la tarde y uno comunicado este mismo jueves–, lo que indica que el sistema sanitario ha confirmado 274 nuevos contagios.

Por áreas sanitarias, los casos activos suben solo en tres de ellas: Pontevedra –sube en 23, hasta 402–; Ourense –sube en 11, hasta 473–; y Vigo –sube en cuatro, hasta 348–.

A Coruña sigue acumulando el mayor número de casos, que se sitúan actualmente en 1.407 activos, una cifra que supone una bajada de 17 con respecto al miércoles. También registran un descenso Lugo, en donde caen en 26 y el total se sitúa en 894; y Santiago, en donde constan 658 casos activos, uno menos que ayer.

En cuanto al área sanitaria de Ferrol, se mantiene este jueves sin cambios con respecto a hace 24 horas y tiene un total de 176 casos, de acuerdo con los datos de la Consellería.

Además, Sanidade indica que el número de pruebas PCR realizadas en la Comunidad desde que comenzó la pandemia es de 380.003, cifra que supera en 5.368 la de ayer.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...

Sanidade plantea agendas extra de 1 a 4 horas para la sobredemanda derivada de la limitación a 30 citas en Primaria

La Consellería de Sanidade plantea agendas adicionales de una a cuatro horas para absorber...

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco se mantiene en un 15% en Galicia, según los datos de Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...