InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia detecta 274 nuevos positivos pero el número de casos activos baja...

Galicia detecta 274 nuevos positivos pero el número de casos activos baja a 4.358

Publicada el


Galicia ha detectado 274 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, pero el número de casos activos, en el que influyen también las altas y los fallecimientos, ha registrado un leve descenso, de seis, y se sitúa en 4.358 este jueves.

Los datos de la Consellería de Sanidade, para los que se toman cifras de la tarde de ayer, muestran que el número de personas curadas ha pasado de 14.158 a 14.434, lo que supone un incremento de 276. Además, los fallecimientos suben en cuatro –tres comunicados ayer por la tarde y uno comunicado este mismo jueves–, lo que indica que el sistema sanitario ha confirmado 274 nuevos contagios.

Por áreas sanitarias, los casos activos suben solo en tres de ellas: Pontevedra –sube en 23, hasta 402–; Ourense –sube en 11, hasta 473–; y Vigo –sube en cuatro, hasta 348–.

A Coruña sigue acumulando el mayor número de casos, que se sitúan actualmente en 1.407 activos, una cifra que supone una bajada de 17 con respecto al miércoles. También registran un descenso Lugo, en donde caen en 26 y el total se sitúa en 894; y Santiago, en donde constan 658 casos activos, uno menos que ayer.

En cuanto al área sanitaria de Ferrol, se mantiene este jueves sin cambios con respecto a hace 24 horas y tiene un total de 176 casos, de acuerdo con los datos de la Consellería.

Además, Sanidade indica que el número de pruebas PCR realizadas en la Comunidad desde que comenzó la pandemia es de 380.003, cifra que supera en 5.368 la de ayer.

últimas noticias

Herida una persona tras caer de su moto en Lugo

Una persona ha resultado herida tras caer de su moto en la Ronda do...

La Xunta destina más de un millón de euros a un sistema de trazabilidad de residuos en Sogama

La Xunta ha adjudicado, por un importe de 1.038.911 euros y un plazo de...

El festival Escenas do Cambio arranca el jueves con 15 espectáculos para explorar el presente

El festival Escenas do Cambio, impulsado por la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude,...

Pesca.- La Xunta amplía hasta junio la campaña extractiva de ostra rizada en la modalidad a pie en la ría de Ares y Sada

La Xunta amplió hasta junio la campaña extractiva de la ostra rizada en la...

MÁS NOTICIAS

La futura ley contra las agresiones al personal de la sanidad, incluida la privada, recoge multas de 300 a 15.000 euros

La modificación de la Lei de Saúde de Galicia que promueve la Xunta con...

La Audiencia Provincial de Lugo ratifica la condena por atentado a un monfortino que golpeó a su médico

La Audiencia Provincial de Lugo ha ratificado la condena por atentado a un vecino...

Galicia registra 213 trasplantes de médula ósea en 2024, 36 menos que en 2023

Galicia registró 213 trasplantes de progenitores hematopoyéticos (TPH), conocido como trasplante de médula ósea,...