La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) y la Federación Autonómica de Centros de Ensino Privado desarrollan una iniciativa conjunta para «contribuir a la creación de entornos escolares seguros», mediante una acción formativa de cuatro horas para su personal.
Ambas patronales informan de que han elaborado y puesto en marcha esta iniciativa «para contribuir a que los centros educativos integrados en la patronal del sector puedan contar con la información, asesoramiento y formación necesarias que contribuyan a crear entornos escolares que garanticen la vuelta de los alumnos a las aulas de la manera lo más segura posible».
Dicha iniciativa, según explican, surge a raíz del protocolo elaborado por las Consellerías de Educación y Sanidade, de la Xunta de Galicia, que recoge las medidas preventivas, colectivas e individuales que los centros educativos deben implementar para garantizar que la vuelta a las aulas sea «lo más segura posible tanto para el alumnado como para el personal docente, de administración y de los distintos servicios que prestan su tarea en los centros educativos».
«Con una acción formativa de cuatro horas, impartidas por personal del servicio de prevención de riesgos laborales de la confederación coruñesa, la iniciativa conjunta de ambas patronales tiene por objetivo contribuir a una vuelta al colegio segura en el marco de la covid-19», apuntan.
Así, durante estos días se han venidos formando, tanto de manera presencial como virtualmente, los equipos directivos, personal de administración y de servicios de los centros educativos integrados en la Federación Autonómica de Centros de Ensino Privado. En la iniciativa han participado centros educativos de las cuatro provincias gallegas.