InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAnimalistas reclaman a la Consellería de Medio Ambiente "políticas para erradicar el...

Animalistas reclaman a la Consellería de Medio Ambiente «políticas para erradicar el maltrato»

Publicada el


La Asociación Animalista Libera ha instado a la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, a elaborar «políticas públicas autonómicas en materia de bienestar y protección de los animales».

Los animalistas señalan que el marco normativo «es cambiante y en el horizonte próximo del Congreso se sitúa un proyecto de ley en elaboración por parte de la Dirección General de Derechos Animales».

«Por lo que la legislación gallega podría tener que adaptarse en poco tiempo mientras no se ha publicado todavía el decreto regulador de la norma autonómica de 2017, un compromiso roto por parte de la Xunta», denuncian.

Por ello, piden a la conselleira «una estrategia clara para los próximos cuatro años, que debe asumir la necesidad de una mayor inversión en políticas sectoriales, incrementando las ayudas directas para ayuntamientos y organizacines no gubernamentales, que durante los dos últimos ejercicios se han manifestado claramente insuficientes».

Además de un plan de contigencias por la situación de las protectoras y refugios de animales, solicita actuaciones de carácter educativo, con programas de concienciación.

últimas noticias

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...

Las lluvias se hacen notar en los embalses: Galicia Costa está al 75,7% y Miño-Sil, al 62,2%

La reserva hídrica almacena 33.190 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 59,2% de su...

La Xunta revoca la autorización de un eólico de Gamesa en la provincia de Lugo

La Xunta ha revocado la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución...