InicioSUCESOSDetenido un hombre en Lugo por la violación de una menor, nieta...

Detenido un hombre en Lugo por la violación de una menor, nieta de su expareja

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lugo a un hombre de 53 años, vecino de la ciudad, por un delito de violación a la nieta de su ex pareja, que es menor de edad.

Según informa la Comisaría Provincial de Lugo, los hechos ocurrieron el pasado domingo en el domicilio del propio detenido. Las fuerzas del orden tuvieron conocimiento del suceso tras abrirse el protocolo por parte de los servicios médico-pediátricos del Hospital Lucus Augusti (HULA).

En concreto, las dependencias de la Policía Nacional recibieron en la mañana del lunes la alerta por una posible violación a una menor que estaba siendo atendida en el centro hospitalario.

De este modo, se personó en el lugar el coordinador de Servicios de la Comisaría Provincial para hacerse cargo de la investigación. Seguidamente, puso los hechos en conocimiento de los funcionarios especializados en estos casos.

Este equipo se entrevistó con los familiares de la víctima, que relataron que la menor había pasado el domingo en el campo con la abuela y con el exnovio de esta.

La violación, según relata la Policía Nacional, se produjo cuando la víctima acudió al domicilio del hombre a dejar unas pertenencias, antes de ser llevado a casa.

Así, funcionarios de la Policía Científica procedieron este lunes a recoger muestras y pruebas en el lugar de los hechos con el objetivo de verificar, comprobar y demostrar lo ocurrido. El presunto autor, vecino de Lugo de 53 años, fue detenido y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

últimas noticias

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Representantes del sector del ocio y los espectáculos celebran en A Coruña su II Conferencia Nacional

Representantes del sector del ocio y los espectáculos celebran en A Coruña su II...

El gobierno local de Lugo retoma el acuerdo plenario de 2024 para impulsar un convenio propio del personal de limpieza

El nuevo gobierno local de Lugo ha comenzado las reuniones para impulsar la creación...

Digital.- El Gobierno autoriza a Zona Franca de Vigo las obras para implantar el futuro centro de negocios TIC

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Consorcio de la Zona Franca...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un operario tras caerle encima un árbol en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un operario perdió la vida tras caerle encima un árbol mientras realizaba labores de...

Sucesos.- Investigada una mujer tras intervenirle cocaína, metadona y una pistola simulada en A Guarda (Pontevedra)

La Guardia Civil de A Guarda (Pontevedra) investiga a una mujer a la que...

Altri alega contra el archivo que el enchufe no es «imprescindible», pero que ya ha pedido otra conexión

Greenfiber, filial de la multinacional portuguesa Altri, ha presentado alegaciones ante la Consellería de...