InicioPOLÍTICAEl alcalde de Ourense retira las competencias a dos concejales críticos por...

El alcalde de Ourense retira las competencias a dos concejales críticos por «pérdida de confianza» e «indisciplina»

Publicada el


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, le ha retirado las competencias a los concejales Miguel Caride y Manuel Álvarez, críticos con la gestión de los fondos del partido Democracia Ourensana (DO), por «pérdida de confianza», «indisciplina» y «falta de disposición para buscar una solución».

Así lo ha trasladado el propio Consistorio este mismo martes en una nota en la que ha también se ha anunciado la destitución de Caride como miembro y concejal-secretario de la junta de gobierno, tras conocer la semana pasada, asimismo, su relevo como portavoz municipal.

Caride ocupaba hasta ahora el área de Infraestructuras, Movilidad y Transporte, mientras que Álvarez era edil de Servicios Generales, Transparencia y Sistemas de Información.

El regidor de la ciudad ha abundado que esta decisión radica en la «evidente pérdida de confianza, indisciplina y falta de disposición para buscar una solución» a las disputas internas en el seno de DO, basadas en unas presuntas irregularidades en el tratamiento de los fondos públicos del partido, hecho denunciado en Fiscalía por cinco de los siete concejales de la formación.

Igualmente, Jácome ha alegado «baja productividad de la concejalía de Infraestructuras», cartera que asumirá el mismo «con el fin de reactivar una gestión actualmente paralizada: licitación de obra pública y renovación de concesiones del Ayuntamiento». El alcalde también se hará con la otra área arrebatada a Álvarez.

Sobre la tercera edil díscola con la gestión de Jácome, María del Mar Fernández Dibuja, responsable de Comercio y Seguridas Ciudadana, todavía no se ha anunciado nada.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...