InicioSOCIEDADLas pruebas confirman que todos los casos sospechosos de un colegio privado...

Las pruebas confirman que todos los casos sospechosos de un colegio privado de Mos son negativos

Publicada el


El colegio privado O Castro British School de Mos (Pontevedra) abrirá sus aulas esta semana tras confirmarse que todos los casos sospechosos de COVID de su plantilla han dado negativo en las pruebas realizadas el fin de semana.

Según ha comunicado el propio centro educativo, tras detectarse una veintena de casos sospechosos de coronavirus en las pruebas serológicas, se optó por iniciar las clases de forma telemática este lunes para los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

No obstante, tras la realización de las pruebas PCR el pasado fin de semana, han informado desde el colegio, todos esos casos resultaron ser «falsos positivos» y se ha confirmado que nadie de la plantilla está afectado.

Por ello, O Castro British School abrirá sus puertas para la vuelta a las clases presenciales, después de que este lunes se haya completado la labor de desinfección de las instalaciones. Así, el miércoles se incorporarán los alumnos de Secundaria y Bachillerato, mientras que el jueves lo harán los de Infantil y Primaria, según ha informado el director del colegio, Dominic Abbott.

La dirección del centro ha lamentado que «una medida preventiva» realizada con «el único objetivo de dotar de una mayor seguridad una complicada vuelta al cole», haya podido «generar mayor incertidumbre», y ha querido trasladar a las familias un «mensaje de tranquilidad».

Finalmente, O Castro British School ha subrayado que todo su equipo está «trabajando duro» para hacer frente a las posibles situaciones que pueda deparar la pandemia de COVID, con el fin de ofrecer a los alumnos las «máximas garantías» y, aunque el regreso presencial a las aulas es «el escenario deseado para todos», también están preparados «para dar continuidad a la educación de los alumnos en modalidad ‘on line’ si fuera preciso».

últimas noticias

Admitidas 6 ofertas para la compra de una casa en ruinas en Santiago, por primera vez a través de una subasta pública

El Ayuntamiento de Santiago ha admitido este jueves seis ofertas para la compra de...

Pesca.-La Xunta subraya la necesidad de tejer redes y fomentar la conectividad para reforzar la economía azul gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha señalado la necesidad de "tejer redes y...

Recibe el alta el herido hospitalizado tras la reyerta en Ribeira (A Coruña)

El hombre que permanecía hospitalizado en Santiago tras la reyerta del pasado martes en...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...

Familias con rentas de 10.000 a 30.000 euros per cápita ya pueden guardar facturas de material escolar para desgravar

Todas las familias gallegas con una renta de entre 10.000 y 30.000 euros por...

El BNG muestra su «repulsa» tras la agresión a una médica en el CHUO e insta a la Xunta a «aplicar medidas»

La diputada nacionalista por Ourense Noa Presas, ha transmitido este martes la "condena y...