InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPadres y madres del colegio Frei Luis de Granada de Sarria no...

Padres y madres del colegio Frei Luis de Granada de Sarria no descartan llevar el caso ante la justicia

Publicada el


Uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa del Colegio Frei Luis de Granada de Sarria (Lugo), Javier Pico, ha anunciado que no descartan llevar a la Consellería de Educación «ante la justicia», para «defender la seguridad» de sus hijos que, según han afirmado, deben ir a un centro que «no cumple con las condiciones mínimas exigidas».

Pico ha justificado esta acción judicial en que «hay muchísimos padres que a fecha de hoy están intentando cambiar a sus hijos de colegio» y que, «una situación que hasta este año era un trámite por la consellería, en aquellos centros en los que había plazas libres», este año «se está convirtiendo en una auténtica odisea».

«Además, la primera respuesta que te dan es que no lo van a conceder (el cambio de centro). Esto llama la atención porque no se han leído ni siquiera los informes, ni las solicitudes, que hemos presentado», ha apostillado.

El portavoz de los padres afectados ha afirmado que perseverarán en la «presión para que se solucione». «Porque nuestros hijos no pueden ir a un colegio que no cumple las condiciones mínimas exigibles», ha criticado.

Por ello, una vez que tengan «toda la documentación», así como constancia de que la tiene la consellería, ha afirmado que están «dispuestos a ir a la justicia única y exclusivamente para defender la seguridad de los pequeños».

El centro, denuncian los padres, presenta problemas en la estructura del edificio, que se ha decidido apuntalar. Ahora, la consellería «quiere enviar a los alumnos de cuarto, quinto y sexto al instituto de Sarria y demoler una pared de la Escuela Hogar que es donde quieren ubicar a los más pequeños», afirma el colectivo.

Javier Pico ha lamentado que, «a cuatro días del inicio del curso», la opción «carece de licencia y notificación previa al inicio de la actividad».

últimas noticias

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Pleno.- Mar afirma que el informe que esgrimen plataformas contrarias a la mina de Touro «dista mucho» del de la Xunta

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha afirmado que el informe que esgrimen plataformas...

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Mar se reúne con representantes del sector pesquero de la Patagonia argentina en el marco de Conxemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con representantes del...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...